jueves, 29 de noviembre de 2018

Trump admite que EEUU permanecerá en Oriente Medio por Israel


laverdadoculta.com.ar

Trump admite que EEUU permanecerá en Oriente Medio por Israel


Trump admite que EEUU permanecerá en Oriente Medio por Israel
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúne con el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, 26 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recalcado que las tropas estadounidenses permanecerán en el oeste de Asia para ayudar al régimen de Tel Aviv.
“¿Vamos a permanecer en esa parte del mundo? Una razón para hacerlo es Israel”, asegura Trump en una entrevista publicada hoy miércoles por el diario The Washington Post sobre la posibilidad de que las fuerzas estadounidenses se retiren de Oriente Medio.
No es la primera vez que Trump pone a los invasores de Palestina como ejemplo “virtuoso” para Oriente Medio. En su reunión de julio en Helsinki (capital de Finlandia) con su homólogo ruso, Vladímir Putin, aseveró que Washington nunca ha estado más cerca de Israel que en la actualidad.
Por el contrario, el mandatario afirma en su entrevista que el petróleo es hoy en día una razón menos importante que en el pasado para la permanencia del despliegue militar estadounidense en dicha parte del mundo.
“Estamos produciendo más petróleo del que hemos producido hasta ahora”, dice Trump antes de añadir: “De pronto llega un punto en el que no tienes que seguir allí”.
La semana pasada, Trump agradeció públicamente a Arabia Saudí que haya hecho bajar los precios del petróleo, tras haber sido muy criticado por su apoyo a Muhamad bin Salman pese a que, según la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su acrónimo del inglés) estadounidense, el príncipe heredero saudí está detrás del asesinato de Jamal Khashoggi, columnista saudí de The Washington Post.
¿Vamos a permanecer en esa parte del mundo? Una razón para hacerlo es Israel”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente estadounidense también indica que, si Washington adopta medidas contra Riad, Israel pasará apuros. “Israel tendrá problemas sin Arabia Saudí”, afirma.
Israel ni condenó inmediatamente la muerte de Khashoggi en el consulado saudí de Estambul (Turquía) ni ha pedido explicaciones a la monarquía saudí. Sencillamente, mantiene un significativo silencio ante el asesinato, que ha manchado la imagen de Bin Salman.
En su primera alocución sobre el crimen, a principios de noviembre, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a preservar la “estabilidad” en Arabia Saudí.
Desde que se convirtiera en príncipe heredero del reino árabe en 2015, Bin Salman ha sido clave en el acercamiento entre Arabia Saudí e Israel, técnicamente enemigos y sin relaciones bilaterales. En varias ocasiones se han revelado reuniones secretas de Bin Salman en Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) con dirigentes israelíes.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario