jueves, 29 de noviembre de 2018

Yemen ataca con misiles base aérea saudí y destruye helicópteros


hispantv.com

Yemen ataca con misiles base aérea saudí y destruye helicópteros

 

 


El Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá lanzan ataques misilísticos contra una base aérea saudí en la región de Najran, en el sur del reino árabe.
El Ejército yemení, apoyado por combatientes de Ansarolá, lanzó el miércoles por la noche varios misiles balísticos, algunos de ellos de tipo Badr-1, contra la zona militar Bir Askar, en Najran, informó la televisión por satélite yemení Al Masirah.
Los misiles golpearon con alta precisión los blancos apuntados e impactaron la plataforma de aterrizaje de helicópteros Apache de Arabia Saudí, además de destruir varias aeronaves saudíes, reportó el medio que cita una fuente anónima de la unidad misilística del Ejército yemení.
De acuerdo con la fuente castrense yemení, el ataque causó un gran incendio en el arsenal de armas de la base aérea y causó la muerte de dos pilotos saudíes.
Ansarolá y el Ejército yemení atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes, en represalia por la campaña bélica iniciada contra su país en marzo de 2015 por el régimen de los Al Saud y sus aliados, que ha cobrado la vida de unos 50 000 yemeníes —sin contar las víctimas del hambre y las enfermedades— además de provocar la peor crisis humanitaria del mundo en el país más pobre del mundo árabe.
El martes y miércoles pasados, las fuerzas yemeníes lanzaron varios bombardeos contra posiciones en Najran, Asir y Jizan, tres zonas en Arabia Saudí, dejando decenas de muertos y heridos entre las filas del Ejército saudí y de mercenarios pagados por Riad.
El régimen de los Al Saud y sus aliados insisten en continuar su devastadora agresión contra su vecino sureño, pese a que la comunidad internacional alerta de la crisis humanitaria que está provocando y de que se está hundiendo en la ciénaga en la que se ha convertido para ellos la guerra de Yemen.
A pesar de la exigencia de diferentes activistas y organizaciones pro derechos humanos, ciertos países occidentales, como Estados Unidos, no cesan de vender armas a Arabia Saudí que las usa en sus brutales ofensivas contra los civiles yemeníes.
Ansarolá ha denunciado en reiteradas ocasiones la complicidad de EE.UU. y algunos estados europeos en crímenes cometidos por Riad contra el pueblo yemení.
mnz/ncl/hgn/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario