martes, 22 de enero de 2019

Parlamento Europeo avisa de inminentes sanciones a Nicaragua


laverdadoculta.com.ar

Parlamento Europeo avisa de inminentes sanciones a Nicaragua


Parlamento Europeo avisa de inminentes sanciones a Nicaragua
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, habla en el Congreso del Partido Popular Europeo en Finlandia, 8 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
El presidente del Parlamento Europeo (PE) advierte de inminentes sanciones al Gobierno de Nicaragua, si no cambia la situación que “va por mal camino”.
“Llegarán pronto las sanciones contra la dictadura en Nicaragua”, anunció el sábado el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, desde Madrid (capital de España), donde participó en la Convención Nacional del Partido Popular (PP).
A este respecto, arguyó que Nicaragua, bajo el Gobierno de Daniel Ortega, “va por mal camino”, por eso la Unión Europa (UE) “no se va a quedar callada y va a reaccionar”.
El viernes, Tajani ya se había pronunciado al respecto a través de un tuit, en el cual aseguró que “habrá muy pronto consecuencias”, si el Gobierno de Ortega “no respeta los principios del Estado de derecho, democracia y derechos humanos”.
Llegarán pronto las sanciones contra la dictadura en Nicaragua”, anuncia el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
El jueves, un alto funcionario europeo, citado por la agencia francesa de noticias AFP, dijo que la Unión Europea (UE) está dispuesta a “usar todos los medios” a su alcance para lograr una solución a la crisis en Nicaragua. “Esto podría incluir medidas restrictivas [sanciones] en algún momento en el futuro, pero todavía no estamos ahí”, adelantó el funcionario, que pidió el anonimato.
Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que generó protestas en contra de la Administración de Ortega, debido a unas reformas a la ley de seguridad social. Sin embargo, a pesar de que ese decreto presidencial fue revocado, las protestas continuaron.
Managua dice que las protestas en su contra, que se saldaron con cientos de muertos, tienen como objetivo provocar un golpe de Estado y acusa a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones y de alimentar a los golpistas.
En los últimos meses, EE.UU. ha sancionado a varios altos funcionarios de Nicaragua por supuestos “abusos a los derechos humanos y corrupción”. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el diciembre pasado la ley conocida como “Nica Act”, que tiene como principal objetivo bloquear los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.
Sin embargo, Nicaragua asegura que avanzará a pesar de los intentos intervencionistas de EE.UU. y recuperará la economía con la ayuda de pequeños y medianos empresarios.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario