martes, 22 de enero de 2019

Siguen esfuerzos de autoridades iraníes para liberación de Hashemi


hispantv.com

Siguen esfuerzos de autoridades iraníes para liberación de Hashemi 

 

 


Continúan los esfuerzos de las autoridades iraníes para la liberación de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi, arrestada en EE.UU. sin ningún cargo.
Transcurridos casi 10 días de la detención de la presentadora y periodista de Press TV Marzie Hashemi en EE.UU., su situación sigue siendo incierta. La detuvieron sin ningún cargos al entrar en patria para visitar a su familia, una medida que ha provocado fuertes reacciones en círculos de derechos humanos, así como condenas por parte de autoridades iraníes.
Una corte federal en Washington, capital estadounidense, ha confirmado que Hashemi ha sido detenida como un testigo material para una investigación no especificada. No obstante, según los parlamentarios iraníes tal acto indica el dualismo de EE.UU. en lo relacionado con los derechos humanos.
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta de Twitter dijo que la detención de Hashemi muestra que EE.UU. sigue violando los derechos de los negros.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, enfatizó que el arresto ilegal de la presentadora de la cadena Press TV muestra que EE.UU. no está comprometido con los derechos humanos.
La familia de la periodista y presentadora afroamericana de Press TV ha dicho que ella comparecerá ante el jurado por tercera vez este miércoles, mientras tanto el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ha encargado al fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazeri, tomar las medidas necesarias para la liberación inmediata de Marzie Hashemi, quien también es ciudadana iraní.
Samaneh Kachui, Teherán.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario