domingo, 3 de febrero de 2019

Citgo de Venezuela desestima informe que considera bancarrota


kenzocaspi.wordpress.com

Citgo de Venezuela desestima informe que considera bancarrota

 

 



Por Tsvetana Paraskova – 01 de febrero de 2019
Citgo Petroleum, una de las grandes refinerías de EE. UU., Propiedad de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, negó haber informado que estaba considerando declararse en bancarrota, entre otras opciones, para protegerse de los reclamos de su gobierno en medio de la crisis actual. Venezuela.
El jueves, The Wall Street Journal informó que una declaración de bancarrota fue una de las opciones que está considerando Citgo Petroleum. Tal presentación no es inminente ni segura, pero podría ser una manera de proteger las operaciones de Citgo en la costa del Golfo de los EE. UU. Y mantenerlas en funcionamiento, informó The Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Según el informe del WSJ, una posible declaración de quiebra podría proporcionar un período de calma, pero también podría hacer que muchos acreedores comiencen a invadir Citgo para reclamar los reembolsos. Uno de ellos es el gigante petrolero ruso Rosneft, que otorgó un préstamo a PDVSA. La petrolera estatal venezolana utilizó 49.9 por ciento en Citgo como garantía para ese préstamo, y si no cumple con el préstamo, Rosneft podría reclamar esa participación en Citgo.
“Citgo no tiene intención de entrar en un procedimiento de quiebra”, escribió un portavoz de la compañía en un correo electrónico a Reuters luego de que The Journal publicara su informe.
“Continuamos manteniendo un balance sólido, niveles de deuda planos y liquidez de más de $ 1,000 millones en el nuevo año”, agregó el portavoz.
En medio del estancamiento político en Venezuela, el líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos respaldó la semana pasada como presidente legítimo, se dijo a principios de esta semana que se estaba preparando para anunciar nuevas juntas directivas para PDVSA y Citgo.
Guaidó ordenó al congreso de Venezuela que designe nuevas juntas en las dos compañías, informa Reuters . 
En un tweet el jueves, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, escribió:
“Hoy, el presidente Guaido ha pedido a los trabajadores de Citgo que permanezcan en sus trabajos durante la recuperación democrática y económica de Venezuela. Los frutos de su trabajo ya no serán utilizados para facilitar el injerto y la corrupción de Maduro “. 
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario