martes, 12 de febrero de 2019

El CEO de Rosneft aconseja a Putin que saque a Rusia del acuerdo de recortes de producción de la OPEP +


kenzocaspi.wordpress.com

El CEO de Rosneft aconseja a Putin que saque a Rusia del acuerdo de recortes de producción de la OPEP +

 

 


Por Ben Aris en Berlín
El director general de la petrolera estatal rusa, Rosneft, Igor Sechin, escribió al presidente Vladimir Putin diciendo que Moscú debería retirarse del acuerdo de recortes de producción con la OPEP, ya que es una amenaza estratégica y está en las manos de los EE. UU. Reuters informó el 10 de febrero.
La carta no decía si el acuerdo vigente desde 2017 entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de petróleo encabezados por Rusia para reducir la producción deberían ampliarse o no, informa la agencia, Que ha visto una copia de la carta.
La carta fue una clara señal a otros altos funcionarios rusos involucrados en la política energética de que Sechin quiere que el acuerdo llegue a su fin. Según dos fuentes bien ubicadas de la industria, informa Reuters.
Los analistas dicen que Putin puede ignorar la carta de Sechin, ya que el Kremlin está tratando de socavar la influencia de Estados Unidos en el Medio Oriente y Arabia Saudita en particular necesita los recortes de producción para impulsar los precios del petróleo. sin lo cual su presupuesto se ejecuta en un déficit. Sechin está más concentrado en las ganancias de Rosneft.
“La carta es una amenaza para la extensión del trato. Pero de todos modos, Putin es el que toma las decisiones en última instancia “, dijo una de las fuentes.
El llamado acuerdo de la OPEP + ha ayudado a que los precios del petróleo se dupliquen a más de $60 por barril. Se ha ampliado varias veces y, Según el último acuerdo, los participantes están reduciendo la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de junio.
La OPEP y sus aliados se reunirán del 17 al 18 de abril en Viena para revisar el pacto.
EE. UU., Que superó a Rusia y Arabia Saudita como el mayor productor de petróleo del mundo el año pasado, No está participando en los cortes de salida.
Se espera que la producción de crudo de Estados Unidos aumente a un récord de más de 12mn de bpd este año y aumente a casi 13mn de bpd el próximo año. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el martes.
La producción rusa de petróleo fue de 11.329mbd en enero, un ligero descenso respecto de un récord de 11.4mbd en diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario