martes, 12 de febrero de 2019

Las sanciones de EE. UU. Y los cortes de la OPEP crean una reorganización del precio del petróleo


kenzocaspi.wordpress.com

Las sanciones de EE. UU. Y los cortes de la OPEP crean una reorganización del precio del petróleo



Por Tsvetana Paraskova – 11 de febrero de 2019
Debido a un suministro más reducido de crudo agrio medio y pesado, Los puntos de referencia de Oriente Medio para los grados de crudo agrio han estado cotizando por encima de los precios del Brent Crude desde principios de febrero, en un desarrollo poco visto en los precios mundiales del petróleo.
El 1 de febrero de El precio del crudo en efectivo de Dubai superó a Brent Crude por primera vez desde agosto de 2015, según datos de S&P Global Platts data.
Tres factores clave han sido restringir el suministro global de leyes de crudo pesado, lo que ha llevado a que los precios del spot de Dubai y el futuro del crudo DME Omán aumenten este mes. Los comerciantes y analistas le dicen a Reuters.
Primero, la OPEP está actualmente en una misión para reducir el suministro nuevamente en un intento por reequilibrar el mercado y elevar los precios, y muchos productores de la OPEP bombean y cortan de grado medio a pesado.
Luego están las últimas sanciones de los Estados Unidos sobre el petróleo de Venezuela. —Típicamente de la variedad pesada —Que impulsa la demanda de leyes pesadas de otras regiones a medida que los compradores buscan alternativas. Esto también ha ayudado a impulsar los precios de referencia de Dubai y Omán más altos que los de Brent Crude’s. —Una ocurrencia inusual en el mercado, donde menos azufre, Los grados dulces de la cuenca del Atlántico y el Mar del Norte suelen ser más caros que los grados amargos de Medio Oriente o América Latina.
La tercera razón clave para que el crudo agrio del Medio Oriente se negocie más alto que el Brent es la incertidumbre sobre si los EE. UU. Extenderán las exenciones (si las hay) a los compradores de petróleo de Irán cuando las exenciones actuales expiren a principios de mayo.
Según los comerciantes que hablaron con Reuters, los precios del grado de Marte en los Estados Unidos y de los grados amargos de América Latina como la Castilla de Colombia aumentaron a medida que los intereses también aumentaron significativamente después de que Estados Unidos anunciara amplias sanciones al sector petrolero de Venezuela a fines de enero.
Después de que se impusieron las sanciones, Castilla y Vasconia, un grado de amargo medio de Colombia, sus precios subieron la semana pasada a su nivel más alto desde septiembre de 2017, según los datos de  S&P Global Platts.
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario