lunes, 18 de febrero de 2019

“Se aproxima el final de las falsas democracias en Latinoamérica”


laverdadoculta.com.ar

“Se aproxima el final de las falsas democracias en Latinoamérica”


“Se aproxima el final de las falsas democracias en Latinoamérica”
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla con la prensa en la ONU, 12 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, garantizó el viernes que el único final que está próximo es el de “las falsas democracias de la burguesía”.
“Vaya nivel de desespero el de Iván Duque (presidente de Colombia) y Carlos Holmes (ministro de Relaciones Exteriores) con Venezuela. El único final que se acerca es el de las falsas democracias secuestradas por burguesías-oligarquías en Nuestra América”, transmitió el ministro venezolano de Exteriores, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
El tuit del diplomático chavista se publicó en respuesta a las declaraciones del mandatario colombiano y a su canciller que señalaron el mismo viernes que se acerca el fin del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.
Asimismo, en alusión a las intervenciones del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de su país, el diplomático venezolano escribió que “en verdaderas democracias gobiernan los pueblos, no las corporaciones, ni Washington”.
Vaya nivel de desespero el de Iván Duque (presidente de Colombia) y Carlos Holmes (ministro de Relaciones Exteriores) con Venezuela. El único final que se acerca es el de las falsas democracias secuestradas por burguesías-oligarquías en Nuestra América”, transmitió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter.
Las tensiones entre Caracas y Bogotá se han incrementaron después de la autoproclamación en enero del opositor Juán Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declarada en desacato desde 2016, como el presidente encargado de Venezuela.
El Gobierno de Colombia junto con algunos países occidentales y latinoamericanos en un acto respaldado por la Administración del presidente de EE.UU. Donald Trump, reconocieron a Guaidó como presidente del país bolivariano, pese a que el 10 de enero Maduro resultó electo como presidente legítimo del Estado sudamericano.
En esta misma línea, Duque pidió ayer viernes a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que afiancen el “cerco diplomático” contra el jefe de Estado venezolano y se “invite” a las Fuerzas Armadas a jurar lealtad a Guaidó.
No obstante, ante esta situación que hoy se vive en el país sudamericano y la reciente solicitud del mandatario colombiano, el Gobierno de China, que anunció anteriormente su respaldo a Maduro, rechazó cualquier intervención extranjera en el país bolivariano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario