lunes, 18 de febrero de 2019

Van por concesiones mineras

reporteindigo.com

Van por concesiones mineras

 


El nuevo subsecretario de minería de la Secretaría de Economía Francisco Quiroga Hernández dio a conocer que la dependencia se encuentra en el análisis para la cancelación de alrededor de 5 mil concesiones mineras en el país. Nos adelantan que el Gobierno federal ya tiene un diagnóstico muy avanzado sobre los principales beneficiarios de permisos durante el sexenio pasado, un grupo muy reducido que ostenta la mayoría de las concesiones, no todas precisamente de forma muy transparente. Cabe recordar que al final del sexenio pasado, el Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto continúo entregando títulos de minería. Incluso el último día de la administración, el 30 de noviembre de 2018 se entregaron 42 nuevos títulos. En medio de toda esta evaluación/investigación con el fin último de limpiar cualquier acto de corrupción, hay un personaje que el Gobierno federal tiene bajo especial escrutinio, se trata del exsubsecretario de minería Mario Alfonso Cantú, de quien dicen no le hacía caso ni al mismísimo exsecretario Ildefonso Guajardo. Atentos.

Toledo, en el limbo

Dicen en el PRD que la salida del diputado federal y exjefe delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo estaba cantada desde antes de que se hiciera público el supuesto cobro de cuotas a los trabajadores de la alcaldía hoy encabezada por Manuel Negrete, pero no crea que por los antecedentes y señalamientos que pesan sobre el controvertido legislador sino por su postura política en el Congreso de la Unión, más cercana al grupo mayoritario encabezado por Morena que a la línea del Sol Azteca. Hay muchos perredistas capitalinos que están convencidos de que este tipo de prácticas supuestamente eran bien conocidas por las dirigencias local y nacional del partido, y tampoco descartan la posibilidad que ante la inminente salida del diputado hayan sido perredistas quienes emprendieron una campaña para desprestigiarlo, aunque tampoco es que hayan tenido que esforzarse mucho. Ahora queda la pregunta si Morena y su coordinador parlamentario en la Cámara baja le abrirán los brazos a Toledo con todo y el desprestigio. Costo y beneficio. De momento el proceso de expulsión de Toledo del partido ya está en marcha, y si también lo expulsan de la bancada ya adelantó que será legislador independiente.

Comienzan amarres priistas

El anuncio de Carolina Viggiano, sumándose al gobernador de Campeche Alejandro Moreno es la primer alianza rumbo a la sucesión en la dirigencia nacional, pero no será la última. El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz no ha cosechado el éxito esperado en su gira por el país para sumar apoyos a su candidatura, por lo que ya estaría considerando ofrecer su capital político y su estructura a favor de otro aspirante con mayores posibilidades. La pregunta es, ¿qué pedirá a cambio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario