miércoles, 26 de junio de 2019

Tom Luongo: Irán – Mensaje enviado, Mensaje entregado


kenzocaspi.wordpress.com

Tom Luongo: Irán – Mensaje enviado, Mensaje entregado




Tom Luongo
Está claro que Irán está enviando a Estados Unidos un mensaje severo. Y ese mensaje es que podemos lastimarte asimétricamente tanto como nos lastimas a nosotros.
Durante el fin de semana, el liderazgo de Irán dejó claro que no hubo ningún error en sus acciones la semana pasada. Derribaron a propósito uno de nuestros drones más avanzados para enviar a los EE. UU. Una advertencia muy clara.
“Nuestras capacidades superan con creces su tolerancia para resistirlas”.
Cuanto más aprendemos sobre este incidente, más se ve la historia inicial inventada por los EE. UU.  Drone en el espacio aéreo internacional? Probablemente no.
Trump dijo que alguien cometió un error? No, completamente deliberado.
El dron que fue derribado, un RQ-4A Global Hawk, fue la crema de nuestros drones de vigilancia. Estaba volando en tándem con un avión espía Poseidon P-8 antisubmarino, que, según Elijah Magnier, llevaba mucho más que su tripulación normal de 9.
Prueba 38
Eso tampoco se informó al principio en el rubro inicial para la guerra. Luego, Irán reveló cuán floja con la verdad resultó ser Estados Unidos y eso forzó un replanteamiento completo de la situación.
No hubo error involucrado. Ningún oficial del IRGC entró en pánico. Irán atacó deliberadamente al Global Hawk después de que no pudo responder a las llamadas que dejaron el espacio aéreo iraní y apagó su GPS, luces y sistemas digitales.
Actuaba como un hostil e Irán lo trataba como tal. Después de salvar el Poseidon P-8 y su tripulación y pasajeros, Irán derribó el avión no tripulado.
Dicho esto, Irán tomó esta decisión solo después de obtener la confirmación de que los EE. UU. Descartaron ir a la guerra con ellos.  Entonces, se detuvieron de disparar el Poseidón, cuál era el objetivo inicial, de acuerdo con las fuentes de Magnier dentro del IRGC.
“Irán estaba a punto de golpear y destruir al espía de la Armada de Estados Unidos P-8 Poseidón y al antisubmarino Boeing que volaba en el área cuando recibimos la confirmación de que los Estados Unidos habían decidido no ir a la guerra y no bombardear ningún control y comando o posiciones de las baterías de misiles, Despejado o no, a lo largo del estrecho de Ormuz. Si Trump hubiera decidido lo contrario, teníamos órdenes de golpear varios objetivos de aliados de EE. UU. y EE. UU. y Oriente Medio habría sido escenario de una guerra muy destructiva con enormes pérdidas en todos los lados”, dijo un general irgiano del CGRI.
Pero incluso después de que llegara esa confirmación, Irán todavía optó por derribar el avión no tripulado. Este fue un mensaje claro de que las acciones hablan mucho más fuerte que las palabras.
El liderazgo iraní decidió que era hora de poner a prueba la valía de Donald Trump. No tuvieron que derribar al drone. Pero si no lo hicieran, le darían a la carta blanca de los Estados Unidos violar el espacio aéreo iraní sin temor a represalias solo porque las comunicaciones a través del canal de información dicen que, por ahora, Estados Unidos se ha quedado con la suya.
Probablemente, este sea el motivo por el que Trump estaba tan enojado con el periodista el otro día con Justin Trudeau cuando se le preguntó sobre el incidente. Hizo lo que pensó que era un gesto de buena fe para Irán y, para él, Irán le escupió en el ojo.
Y aquí es donde los defectos fundamentales de Trump pasan a primer plano. Simplemente no puede ver las cosas fuera de sus propios costos personales. Un narcisista clásico. Y es por eso que quería desesperadamente bombardear objetivos iraníes en respuesta.
Debido a sus defectos fundamentales, Tucker Carlson tuvo que convencerlo de que lo sacara de la cornisa. Bien, Tucker, si esto es cierto de forma remota, ¿pero debería haber llegado a esto?
Si esto es lo que pasa con el diagrama de flujo de toma de decisiones de la administración de Trump, entonces todos deberíamos estar realmente preocupados.
Al final, esto era solo un avión no tripulado y uno que estaba 1) en algún lugar donde no debería haber estado y 2) actuando de una manera muy sospechosa, Si hay que creer el lado iraní de la historia.
Y dados los costos potenciales para Irán si estuvieran equivocados, La responsabilidad de la prueba, en mi opinión, recae en los EE.UU., que no proporcionará. Esa es una clara señal de que no tenemos evidencia para respaldar nuestra historia.
Luego, Trump dice sin sentido que matar a 150 iraníes no sería “proporcionado”. Entonces, las personas que mueren de hambre o se les niega una vida mejor debido a las sanciones y amenazas no son víctimas, ¿no? ¿Solo los muertos por las bombas?
Nuevamente, esta es la posición de un narcisista enfermo y peligroso. Y no pienses que solo diría esto sobre Trump. No, esto se aplica a todos los líderes de este país que se remontan a décadas atrás.
Las sanciones son actos de guerra. Los embargos son inmorales. El hecho de que no puedas relacionar las muertes directamente no significa que sus efectos no sean reales.
Así que Trump envía dos señales hoy. Primero, les dice a todos en la región que están solos para proteger sus activos regionales, es decir, los petroleros. Este es un mensaje claro de que ha terminado de escalar este enfrentamiento con Irán y está buscando maneras de salir de esto.
Porque si realmente tomara en serio la posibilidad de retirar todo el petróleo de Irán del mercado, hoy estaría prometiendo escoltas de la quinta flota en lugar de quejarse de que China debería pagar por asegurar sus envíos de petróleo.
Trump comenzó esta pelea ahora que no sabe cómo salir de ella. Espero que Putin y Xi lo hagan sentarse en el G-20 y trabajen en sus opciones. Estos hombres siempre permiten que Trump salve la cara. Irán no puede. La única forma en que ganan aquí es vencerlo a fondo para que todos lo sepan.
Pero como dije durante el fin de semana, a Irán no le interesa que Trump se salve la cara aquí sin que renuncie a algo. Comenzó esta pelea y depende de él poner algo tangible en la mesa. Y diciendo: “No te bombardearé de vuelta a la edad de piedra sobre un drone” no es una rama de olivo.
Lo segundo que hizo hoy, confirmando su impotencia, fue imponer sanciones ineficaces e idiotas a los líderes políticos de Irán.
¡Estoy seguro de que están temblando en sus turbinas ahora!
El juego de guerra después de este incidente fue claro, sin embargo. Cualquier represalia de los EE.UU. sería catastrófica para la economía mundial. Desencadenaría un conflicto regional en múltiples frentes que no sería ningún tipo de teatro controlado. Estoy seguro de que incluso los halcones más grandes en el Estado Mayor Conjunto se habrían sentido incómodos luchando en esas batallas.
Al final, parece que el mensaje de Irán fue enviado y entregado. Trump descubrió que ninguna presión externa directa hará que el gobierno iraní se retire.
Que por todo el poder del imperio militar y financiero de los Estados Unidos,  sus debilidades son lo suficientemente profundas como para que incluso un ejército y una economía relativamente débiles como el de Irán puedan detenerlo por completo debido a cosas básicas como la geografía, Logística y resolución humana simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario