La
compañía automotriz Iran Khodro (IKCO, por sus siglas en inglés) ha
inaugurado la línea de producción de Peugeot 301, sin la participación
de los franceses.
Tras el levantamiento de sanciones impuestas contra Irán dentro del marco del acuerdo nuclear, alcanzado en 2015, entre Irán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— muchas compañías extranjeras se apresuraron para volver al rico mercado iraní, sin embargo, Washington rompió unilateralmente con el pacto, reimpuso las sanciones a Teherán y presionó a todos los países que aíslen al país persa.
La compañía automotriz francesa Peugeot fue una de las empresas que abandonó Irán cuando el pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) se desmoronaba en mayo de 2018, por la decisión del presidente estadounidenses, Donald Trump.
La medida, al parecer, está jugando en contra, dado que Irán sigue avanzando en la fabricación de diferentes productos confiando en la capacidad interna. En la misma línea, IKCO inauguró el lunes la línea de producción de Peugeot 301 sin los franceses.
“En virtud de un acuerdo alcanzado entre Irán y Francia, las empresas iban a producir Peugeot 2008, 208 y 301. Sin embargo, tras la salida del Peugeot de Irán, Iran Khodro decidió iniciar a solas la fabricación de los productos previstos en la agenda sin la cooperación de la empresa francesa”, indicó el presidente ejecutivo de Iran Khodro, Hashem Yekezare, en la ceremonia de inauguración.
En la primera fase se producirá 100 000 unidades de Peugeot 301 y luego IKCO aumentará la cifra a 250 000 dentro de los próximos cuatro años, informó Yekezare, antes de mencionar que, por el momento, la empresa fabrica el 60 % de las piezas, una cifra que alcanzará al 80 % a la hora de entregar los vehículos a los clientes, que tendrá lugar, según lo previsto, en mayo de 2020.
Sobre la decisión de presentar este tipo de coches con el mismo nombre de Peugeot, el responsable de IKCO explicó que todos estos productos pertenecen a la compañía francesa, pese a la realidad de que los franceses abandonaron “de forma unilateral” el acuerdo sellado con Irán.
ask/rha/ftn/msf
Tras el levantamiento de sanciones impuestas contra Irán dentro del marco del acuerdo nuclear, alcanzado en 2015, entre Irán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— muchas compañías extranjeras se apresuraron para volver al rico mercado iraní, sin embargo, Washington rompió unilateralmente con el pacto, reimpuso las sanciones a Teherán y presionó a todos los países que aíslen al país persa.
La compañía automotriz francesa Peugeot fue una de las empresas que abandonó Irán cuando el pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) se desmoronaba en mayo de 2018, por la decisión del presidente estadounidenses, Donald Trump.
La medida, al parecer, está jugando en contra, dado que Irán sigue avanzando en la fabricación de diferentes productos confiando en la capacidad interna. En la misma línea, IKCO inauguró el lunes la línea de producción de Peugeot 301 sin los franceses.
“En virtud de un acuerdo alcanzado entre Irán y Francia, las empresas iban a producir Peugeot 2008, 208 y 301. Sin embargo, tras la salida del Peugeot de Irán, Iran Khodro decidió iniciar a solas la fabricación de los productos previstos en la agenda sin la cooperación de la empresa francesa”, indicó el presidente ejecutivo de Iran Khodro, Hashem Yekezare, en la ceremonia de inauguración.
En virtud de un acuerdo alcanzado entre Irán y Francia, las empresas iban a producir Peugeot 2008, 208 y 301. Sin embargo, tras la salida del Peugeot de Irán, Iran Khodro decidió iniciar a solas la fabricación de los productos previstos en la agenda sin la cooperación de la empresa francesa”, indicó el presidente ejecutivo de Iran Khodro, Hashem Yekezare.Irán respeta Peugeot y no cambia el nombre del producto, aunque lo fabrica sin los franceses
En la primera fase se producirá 100 000 unidades de Peugeot 301 y luego IKCO aumentará la cifra a 250 000 dentro de los próximos cuatro años, informó Yekezare, antes de mencionar que, por el momento, la empresa fabrica el 60 % de las piezas, una cifra que alcanzará al 80 % a la hora de entregar los vehículos a los clientes, que tendrá lugar, según lo previsto, en mayo de 2020.
Sobre la decisión de presentar este tipo de coches con el mismo nombre de Peugeot, el responsable de IKCO explicó que todos estos productos pertenecen a la compañía francesa, pese a la realidad de que los franceses abandonaron “de forma unilateral” el acuerdo sellado con Irán.
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