La
compañía automotriz Iran Khodro (IKCO, por sus siglas en inglés)
inauguró el lunes la línea de producción de Peugeot 301 para fabricar
coches franceses.
Eso mientras el gigante galo de automóviles PSA Peugeot-Citroën dejó este año el país persa y abandonó los acuerdos firmados con IKCO. Se trata de la segunda salida de la firma gala, la cual abandonó la primera vez en 2012 so pretexto de respetar las sanciones antiraníes.
Pero, retornó en 2016 tras la rúbrica del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.
Ahora, la empresa iraní ha logrado su autosuficiencia tras el segundo retiro de Peugeot que incumplió sus promesas como consecuencia de la salida de EE.UU. del pacto en 2018 y la reimposición de sanciones.
IKCO ha invertido casi 60 millones de dólares para este proyecto y planea fabricar 100 mil coches hasta el próximo año del calendario persa y elevar el número a 250 mil al año dentro de los próximos cuatro años.
Peugeot 301 iraní cuenta con 1.6 litros de cilindrada, su máxima potencia es 115 caballos de vapor y está equipado con sistema antibloqueo de freno (ABS), así como el programa Electrónico de Estabilidad (ESP). También respeta la norma europea sobre emisiones contaminantes.
bhr/rha/rba
Eso mientras el gigante galo de automóviles PSA Peugeot-Citroën dejó este año el país persa y abandonó los acuerdos firmados con IKCO. Se trata de la segunda salida de la firma gala, la cual abandonó la primera vez en 2012 so pretexto de respetar las sanciones antiraníes.
Pero, retornó en 2016 tras la rúbrica del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.
Ahora, la empresa iraní ha logrado su autosuficiencia tras el segundo retiro de Peugeot que incumplió sus promesas como consecuencia de la salida de EE.UU. del pacto en 2018 y la reimposición de sanciones.
IKCO ha invertido casi 60 millones de dólares para este proyecto y planea fabricar 100 mil coches hasta el próximo año del calendario persa y elevar el número a 250 mil al año dentro de los próximos cuatro años.
Peugeot 301 iraní cuenta con 1.6 litros de cilindrada, su máxima potencia es 115 caballos de vapor y está equipado con sistema antibloqueo de freno (ABS), así como el programa Electrónico de Estabilidad (ESP). También respeta la norma europea sobre emisiones contaminantes.
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