jueves, 8 de agosto de 2019

Las sanciones de Trump por el caso Skripal son impulsadas por la estrategia de reelección e impulsar el apoyo a Boris Johnson-Analistas


es.sott.net

Las sanciones de Trump por el caso Skripal son impulsadas por la estrategia de reelección e impulsar el apoyo a Boris Johnson-Analistas


Traducido por Noticias del Frente
Las últimas sanciones estadounidenses impuestas a Rusia fueron motivadas por el deseo del presidente Donald Trump de mirar con dureza a Moscú en su estrategia de reelección y de mostrar su apoyo al nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijeron analistas.
Trump casa blanca
© AP Photo / Andrew Harnik
Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que prevé nuevas sanciones a Rusia por el presunto ataque de agente nervioso al ex agente doble ruso Sergey Skripal en Salisbury en el 2018. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que no estaba sorprendido por la decisión, pero lamentó que Washington estuviera sacrificando el bien de las relaciones por el incidente.
Motivos ulteriores
Trump ha estado en modo de campaña completa a pesar del hecho de que las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. no son hasta noviembre del 2020. El presidente de EE.UU. ha estado especialmente motivado por el partido rival que se prepara para sus propias elecciones primarias.
También puede sentirse reivindicado porque la investigación del Asesor Especial Robert Mueller concluyó que la campaña de Trump no se coludió con Rusia frente a las elecciones estadounidenses del 2016.
Sin embargo, Trump todavía está bajo fuego debido a las investigaciones de la Cámara sobre sus negocios, mientras que muchos legisladores todavía quieren acusarlo por presunta obstrucción de la justicia. Algunos demócratas incluso continúan la trama de colusión a pesar de los hallazgos de Mueller.
El presidente del Instituto Internacional de Análisis Globales, Tiberio Graziani, dijo al Sputnik que las nuevas sanciones tenían que ser entendidas dentro del contexto de la próxima campaña de reelección del 2020 de Trump.
«Este movimiento es el enésimo pretexto para sancionar a la Federación Rusa una vez más. En mi opinión, esto es parte de la continua campaña de descrédito de Estados Unidos contra aquellos que Washington cree que son enemigos o competidores, y dentro de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2020», dijo Graziani.
Graziani predijo que se lanzarían más sanciones y acusaciones contra Rusia a medida que la campaña cobrara impulso.
«Creo que a partir del próximo mes y durante todo el año 2020 los movimientos de este tipo aumentarán y se volverán aún más complejos», dijo.
El vicepresidente del Centro de Eurasia, Earl Rasmussen, dijo a Sputnik que la imposición de las nuevas sanciones fue un movimiento pobre y mal informado diseñado para apaciguar a los enemigos de Rusia en el Congreso de los Estados Unidos.
Apoyo a Boris Johnson
Trump ha acogido con beneplácito la reciente ascensión de Johnson al primer ministro en Gran Bretaña y sabe muy bien que Londres está obsesionado con el caso Skripal.
Graziani dijo que por esta misma razón, el momento de las nuevas sanciones sugirió que Trump quería mostrar su fuerte apoyo lo antes posible al nuevo primer ministro del Reino Unido, que es firmemente anti ruso.
«Es mi convicción [que] el llamado asunto de Skripal fue resucitado por la Administración Trump precisamente para enviar una señal al nuevo primer ministro británico Boris Johnson», dijo Graziani.
Sin embargo, las nuevas sanciones tendrán un impacto mínimo en los negocios entre Estados Unidos y Rusia, afirmó Graziani.
«Dado que el hallazgo del caso Skripal también tiene el objetivo de irritar al Kremlin, el impacto solo será de naturaleza mediática. Por lo tanto, es probable que las repercusiones en las relaciones bilaterales sean mínimas», dijo.
Rasmussen encontró sospechoso el momento de las sanciones dado el hecho de que el caso Skripal estaba muriendo gradualmente.
«El caso Skripal continúa desentrañándose como el engaño de la trama rusa», argumentó Rasmussen. «El asunto Skripal parecía haber quedado fuera de la agenda. ¿Por qué Estados Unidos volvió a plantear este tema? ¿Podría estar relacionado con el hecho de que hay un nuevo primer ministro en el Reino Unido?».
Rasmussen también señaló que el Reino Unido no siguió los procedimientos acordados internacionalmente, mientras que no se ha compartido evidencia con los rusos «solo acusaciones infundadas».
Esta medida agravará aún más las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia y definitivamente no está en los intereses estratégicos a largo plazo de Estados Unidos, concluyó Rasmussen.
En marzo del 2018, el ex oficial de inteligencia ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron encontrados inconscientes en un banco en la ciudad inglesa de Salisbury, cerca del centro de investigación de guerra biológica Porton Down.
Antes de que se iniciara una investigación sobre el incidente, las autoridades del Reino Unido afirmaron de inmediato que habían sido objeto de una presunta intoxicación por un agente nervioso de grado militar y que era «muy probable» que Moscú estuviera detrás de él.
Más tarde, el laboratorio de Porton Down no pudo confirmar que la sustancia utilizada en el ataque fue producida en Rusia. Moscú, a su vez, enfatizó que nunca había creado, almacenado o usado productos químicos tóxicos conocidos con el nombre de Novichok, y calificó los reclamos de los medios sobre el asunto como «un engaño».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario