miércoles, 22 de enero de 2020

EEUU sanciona a 15 aviones de Venezuela como otra forma de presión


laverdadoculta.com.ar

EEUU sanciona a 15 aviones de Venezuela como otra forma de presión


EEUU sanciona a 15 aviones de Venezuela como otra forma de presión
El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington, la capital del país.
EE.UU. ha añadido 15 aviones venezolanos a su lista de sanciones, según un comunicado del Departamento del Tesoro publicado este martes.
“Las aeronaves fueron añadidas a la lista Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, por su sigla en inglés]”, escribe el Departamento del Tesoro, especificando los modelos, códigos de cola y número de serie de los aviones, en su mayoría de pequeño tamaño.
Washington insiste en que dichos aviones se han utilizado para transportar a miembros de alto rango del Gobierno de Venezuela, y que varias de esas aeronaves han sido operadas de manera insegura y poco profesional en la proximidad de aeronaves militares estadounidenses, cuando se encontraban en el espacio aéreo internacional.
“En la primavera de 2019, durante una operación conjunta llevada a cabo por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Comando Aéreo Integrado de Venezuela, el Learjet 45XR (YV2567) de PDVSA intentó interferir con una aeronave militar estadounidense en el norte del Mar Caribe”, según el comunicado.
Estas sanciones forman parte de la campaña de duras sanciones de Washington al Gobierno legítimo de Venezuela, en un intento por derrocarlo. El pasado 13 de enero, el Tesoro sancionó a Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por supuestamente “haber bloqueado el proceso democrático en Venezuela”. Parra fue proclamado recientemente presidente de la AN.
Venezuela sufre en los últimos años una aguda crisis económica como resultado del interminable hostigamiento de EE.UU., país que se vale de las sanciones económicas para dificultar la vida al pueblo venezolano.
Además, desde enero de 2019, cuando el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció al golpista Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Washington ha endurecido su campaña de presión económica e incluso ha llegado a amenazar a la nación sudamericana con una intervención militar.
El Gobierno de Caracas ha tachado de terrorismo económico las sanciones estadounidenses, pues están repercutiendo negativamente en la población. No obstante, asegura que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots golpistas de EE.UU., que sueña con establecer un gobierno títere en la República Bolivariana.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario