miércoles, 22 de enero de 2020

Stoltenberg: "La presencia militar de EE.UU. en Europa es la mayor desde el inicio del siglo"


laverdadoculta.com.ar

Stoltenberg: "La presencia militar de EE.UU. en Europa es la mayor desde el inicio del siglo"


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla a eurodiputados en Bruselas el 21 de enero de 2020John Thys / AFP
El secretario general de la OTAN comunicó a funcionarios de la Unión Europea durante un encuentro en Bruselas, que se llegado a un nivel récord de tropas estadounidenses desplegadas en territorio europeo desde el año 2000. 
La presencia estadounidense en Europa ha alcanzado un nivel récord en lo que va del siglo XXI, estimó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
"Ahora hay más tropas estadounidenses en Europa de las que hubo durante muchos años desde el inicio del siglo", dijo en una reunión conjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y el subcomité de Seguridad y Defensa en Bruselas este martes.
A continuación Stoltenberg recordó: "Dentro de unas semanas comenzarán los mayores ejercicios [del bloque atlántico], Defender 2020, a los que vendrán 20.000 militares de EE.UU. para tomar parte". En su opinión, después de la Guerra Fría se produjo una reducción gradual del contingente de EE.UU. en Europa, pero la tendencia se revirtió y hoy en día hay "más que nunca soldados y armamentos norteamericanos".
A mediados de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia prestó atención a un aumento de intensidad en los ejercicios militares del bloque en los países bálticos y Polonia, los mares Negro y Báltico. "Sus escenarios apuntan a una preparación concertada de la OTAN para el uso de sus tropas en un conflicto militar a gran escala", valoró el general ruso Valeri Guerásimov.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario