miércoles, 18 de marzo de 2020

60 % de estadounidenses no se fían de Trump sobre el coronavirus


laverdadoculta.com.ar

60 % de estadounidenses no se fían de Trump sobre el coronavirus



60 % de estadounidenses no se fían de Trump sobre el coronavirus
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, 17 de marzo de 2020.
El 60 % de los estadounidenses no tiene mucha o ninguna confianza en lo que dice Trump sobre el coronavirus, de acuerdo con los resultados de un reciente sondeo.
Una nueva encuesta conjunta de National Public Radio (NPR) y Marist College, publicada este martes, revela que el 60 por ciento de los estadounidenses dice “no tener mucha” o “nada” de confianza en las palabras del presidente, Donald Trump, sobre el tema del coronavirus, mientras que solo un 37 por ciento dice que confía en el mandatario.
Los resultados de la encuesta se producen después de que la Casa Blanca pasara semanas minimizando la amenaza del coronavirus en los Estados Unidos, incluso cuando los funcionarios de salud pública de la propia Administración emitieron alarmas sobre su riesgo para el país y advirtieron sobre sus rápidas tasas de contagio.
“Tener partes importantes del país que no creen en su presidente [que controla la respuesta del gobierno federal], la prensa [​​​​​​​que es un guardián de la información]​​​​​​​​​​​​​​, o ambos, podría ser peligroso en una pandemia”, explica el informe de NPR.
Recientemente, Trump ha adoptado un tono más sombrío al hablar sobre la crisis, y este martes ha admitido que “esta es muy mala” y advertido a los estadounidenses que “tenemos un enemigo invisible”.
Los estadounidenses también parecen haber perdido la fe en Washington. Solo el 46 % de los estadounidenses cree que el gobierno federal está haciendo lo suficiente para prevenir la propagación de la pandemia, en comparación con el 61 % en febrero.
Los estadounidenses escuchan habitualmente que su presidente hace una serie de afirmaciones sobre la crisis, pero no tienen idea de si está diciendo la verdad. Es una receta para el miedo, la incertidumbre y la confusión generalizada, señala el informe.
Los estadounidenses tienen opiniones diferentes sobre la gravedad de la amenaza que representa COVID-19. El 54 % de los republicanos cree que el tema del coronavirus ha sido desproporcionado. En febrero, solo el 23 % de los republicanos mantenía el mismo punto de vista. Solo el 50 % de los independientes cree que el virus es una amenaza real, en comparación con alrededor del 66 % en febrero. Sin embargo, el 70 % de los demócratas pensó que el virus era una amenaza real en febrero, y el 76 % cree que ahora lo es.
Hasta ahora se han reportado más de 3400 casos del virus en los Estados Unidos y sus territorios, incluidas 68 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario