lunes, 15 de octubre de 2012

NO SERA MORENA TRAMPOLIN DE AMBICIOSOS, DECLARA LOPEZ OBRADOR

No será MORENA trampolín de ambiciosos, declara López Obrador


Colima, Colima
*Se trata de encargos, no de cargos, en el Movimiento Regeneración Nacional, puntualiza
*Tampoco habrá cabida para el amiguismo, influyentismo, sectarismo y nepotismo, señala
Para disipar dudas, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en caso de convertirse en partido político, no será trampolín de ambiciosos que solo buscan beneficio personal. “No son cargos; son encargos”, añadió.
De antemano subrayó que en MORENA tampoco se practicará el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, el sectarismo ni ninguna de las lacras de la política tradicional.
El Movimiento es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y que su objetivo superior es la transformación de México, precisó al recomendar a quienes pretenden obtener un cargo en la organización: “Se tienen que ir a otro lado. No es aquí, porque aquí se lucha por principios e ideales”.
Por considerar que “todos podemos traer vicios” de las organizaciones políticas y civiles, llamó a simpatizantes e integrantes de MORENA a construir una institución limpia, ajena a la cultura antidemocrática, de la corrupción, del agandalle y la simulación; a sumar esfuerzos en el fortalecimiento de la organización; a actuar con honestidad y rectitud; a mantener la unidad y a trabajar juntos, y a dejar de lado cualquier división.
Durante el Congreso estatal de MORENA, el ex candidato presidencial aseguró que el interés general está por encima de las ambiciones y de los intereses personales; en caso contrario el Movimiento podría descarrillarse en los próximos cinco años, quedar aniquilado y transformarse en instrumento al servicio de dirigentes que solo buscan provecho personal, alertó.
Al informar que el próximo 1 de diciembre se realizarán 32 asambleas en las capitales del país, para protestar por la imposición de Enrique Peña en la Presidencia de la República, recomendó a seguidores de su causa a no desmoralizarse y a mantener encendida la llama de la esperanza.
Ante los congresistas del Movimiento en esta entidad, reiteró su decisión de luchar toda su vida por el cambio real y verdadero y anunció que hacia finales del año lanzará una convocatoria para realizar a nivel nacional una campaña de concientización entre la población, en particular los jóvenes, sobre la necesidad de concretar la transformación de la vida pública del país.
Después de expresar que MORENA contará con secretarías responsables la cultura, de la honestidad y de organización, así como de defensa de los derechos e intereses de las mujeres, de los jóvenes y de los trabajadores, López Obrador reiteró que no reconoce a Peña como presidente de México y manifestó a quienes promueven que acepte un acuerdo, una negociación política con sus adversarios políticos, que se mantiene en el poder la misma pandilla de malhechores.
En entrevista previa al evento, que se realizó en el Casino de los Periodistas de esta ciudad capital, se refirió a la negativa de fiscalizar a los líderes y sindicatos afines al priismo, en la llamada reforma laboral.
Se trata de “líderes corruptos, que se les llama charros, de sindicatos que están protegidos por el PRI, pero también por el PAN, porque la verdad es lo mismo el PRI y el PAN. Es el PRIAN. Entonces a ellos los protegen”,
En cambio, a los trabajadores se les pretende pagar por hora; “si de por sí el salario mínimo es raquítico, sesenta pesos al día, ellos –los empresarios– quieren pagar ahora por hora. Por cuatro horas serían treinta pesos que no le va a alcanzar al trabajador ni para el pasaje”, explicó.
Sin embargo, consideró que la reforma laboral es fruto de una orden que recibieron desde Washington Peña Nieto y Felipe Calderón, “porque éstos no son más que peleles, tanto Calderón como Peña Nieto”.
Ante el nuevo intento de entregar la industria petrolera al capital privado nacional y foráneo, mencionó que en el Movimiento Regeneración Nacional “nos estamos preparando y estamos organizándonos, porque vamos a recomenzar para defender al pueblo y defender a la nación”, de manera pacífica.
Sobre el asesinato de Heriberto Lazcano, presunto líder de la organización denominada Los Zetas, y la sorpresiva desaparición del cadáver de una funeraria de Coahuila, manifestó que no hay suficiente información sobre el tema ni “se le puede creer a este gobierno, pues no se sabe realmente qué sucedió”.
Dijo desconocer si es creíble la versión de las autoridades o si se trató de un golpe mediático. “No sabemos, porque son muy mentirosos, y yo quiero que quede constancia, porque ahora está de moda echarle la culpa de todo al que se va, pero es igual de mequetrefe Calderón que Peña.
“Para decirlo mejor: son lo mismo, porque ahora le echan la culpa de todo a Calderón, pero Peñita es igual. Es Calderoncito y Peñita”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario