El presidente de Acción
Nacional, Gustavo Madero aseguró que “no es posible que el señor Peña
Nieto se mantenga al margen de esta discusión".
Madero Muñoz consideró que la rendición de
cuentas debe ser una obligación en los tres poderes, los partidos
políticos, las entidades, los municipios y en los sindicatos. (Fotos:
PAN.org.mx y Cuartoscuro)
El panista lamentó la posición de dirigentes sindicales priistas de rechazar esos puntos de la reforma laboral y amagar con enviar a la congeladora la iniciativa.
Este domingo, Madero sostuvo que “es de suma importancia” conocer si Peña Nieto “comparte la definición de legisladores del PRI”, quienes se oponen a que la reforma trastoque la vida interna de los sindicatos.
En un comunicado, resaltó que también es necesario saber si está o no a favor de transparentar las cuentas de los organismos sindicales y de los gobiernos estatales, porque “vemos poco respaldo en los hechos en este sentido” pese a que entre sus compromisos está la rendición de cuentas.
El panista consideró que los legisladores priistas no han entendido que el principal objetivo de las reformas es beneficiar a los mexicanos y no velar por los intereses de líderes sindicales que buscan “eternizarse en sus puestos y continuar amasando fortunas a costillas de los trabajadores”.
“Es primordial que Peña Nieto defina su postura ante los ciudadanos acerca de qué tipo de administración les ofrecerá en los próximos seis años, si una donde se sigan protegiendo y promoviendo los privilegios para unos cuantos o aquella donde los derechos de los ciudadanos en el plano laboral sean respetados”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario