lunes, 15 de octubre de 2012

OTRO CONTRARO DE PEMEX PARA UNA TERMINAL Y 14 REMOLCADORES



Fecha: lunes 15 de octubre de 2012
Fuente: Andrés Toledo Martínez
Otro contrato de Pemex para una terminal y 14 remolcadores
Foto Archivo NoticiasMVS
El Partido Popular de España da a conocer que gracias a la firma de un contrato para construir 14 remolcadores, Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá una terminal para almacenar, mezclar, cargar y descargar líquidos y contará con 3 tanques de almacenaje con 30 mil  metros cúbicos cada uno y otro de 10 mil metros cúbicos, además de un edificio de oficinas.
En su pagina de internet www.pp.es indica que la compañía petrolera mexicana ya presentó el proyecto básico, con un estudio económico y un aval por 439 mil euros y quedan pendientes de presentar los estudios de impacto medio ambiental que deberá tramitar la Xunta de Galicia junto con el Ministerio de Agricultura.
En una información publicada el 10 de octubre de este 2012, detalla que este proyecto va a inyectar 247.3 millones de euros en el naval de Galicia, gracias a este proyecto se regenerará un sector, el astillero gallego, donde, solo durante los dos últimos años, 7 mil personas se han quedado sin trabajo.
Agrega que este acuerdo proporcionará a las navales gallegas 2.6 millones de horas de trabajo de forma escalonada en los próximos años, pues los 14 remolcadores se irán generando en varios plazos. Cada uno de ellos tiene un tiempo estimado de un año de producción.
Se calcula que Pemex generará en Galicia unos 2 mil 500 puestos de trabajo (tanto en los astilleros como en la industria auxiliar). La producción la absorberían básicamente los astilleros privados, radicados en la ría de Vigo, debido a que las gradas públicas de la ría de Ferrol están incapacitadas por las autoridades españolas y comunitarias para producir buques civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario