martes, 16 de octubre de 2012

RESERVAS INTERNACIONALES DE MEXICO, A LA BAJA

Continúan a la baja reservas internacionales de México
Por segunda semana consecutiva se ubicaron en 161 mil 525 millones de dólares, 217 millones de dólares menos que su saldo previo
 
México.- Por segunda semana consecutiva, las reservas internacionales del país registraron un descenso y se ubicaron en 161 mil 525 millones de dólares, 217 millones de dólares menos que su saldo previo.
El Banco de México (Banxico) da a conocer que al 12 de octubre pasado, las reservas internacionales del país mostraron un crecimiento acumulado de 19 mil 050 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando sumaron 142 mil 475 millones de dólares.
En su estado de cuenta semanal, el instituto central explica que el descenso de las reservas en la semana del 8 al 12 de octubre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 193 millones de dólares.
También influyó la reducción de 24 millones de dólares como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, añade.
Detalla que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó tres mil 331 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 732 mil 518 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 14.3 por ciento.
En lo que va del año, abunda, la cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 30 mil 973 millones de pesos, lo cual es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria por el efecto temporal asociado a las elecciones federales en el país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se diluirá a lo largo del tiempo.
El Banxico precisa que del 8 al 12 de octubre de 2012 efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 22 mil 934 millones de pesos.
Este crecimiento, agrega, estuvo impulsado por una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 26 mil 265 millones de pesos y a la contracción por tres mil 331 millones de pesos de la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario