martes, 16 de octubre de 2012

SE MANIFIESTAN CONTRA EPN EN MADRID

#YoSoy132 se manifiesta contra EPN en Madrid
Al igual que en Alemania, jóvenes que simpatizan con el movimiento estudiantil mostraron su inconformidad por la visita de Peña Nieto a España.
Las protestas contra Peña, más allá de México. Foto: Twitter de Yosoy132media
Ciudadanos identificados con el movimiento #YoSoy132 se concentraron el lunes en la Puerta de Alcalá, en Madrid, España, para manifestar su rechazo al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de buscar “legitimidad internacional” con la venta de los recursos energéticos de nuestro país.
De acuerdo con La Jornada, los manifestantes portaron mensajes contra el regreso del PRI a Los Pinos, corearon consignas y mostraron su preocupación por la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada que anunció el ex gobernador del Estado de México.
La semana pasada, en Berlín se manifestaron más de cien personas por la visita de Peña Nieto, y en la capital de España también se escucharon consignas contra la “imposición de un presidente ilegítimo” y a favor de una democracia “verdadera” en México.
Simpatizantes de #YoSoy132 preparan otra protesta en Londres, el martes de esta semana. La gira por Europa de EPN concluirá el jueves 18 de octubre.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario