sábado, 24 de noviembre de 2012

Facebook ya no someterá sus decisiones a la votación de sus usuarios

Facebook ya no someterá sus decisiones a la votación de sus usuarios
La red social reemplazará el sistema de votación que utilizaba para definir las políticas de privacidad por un formato de envío de preguntas.
(Imagen: Facebook)
La empresa Facebook propuso quitarle a sus usuarios el derecho al voto sobre cuestiones importantes relacionadas con la forma de manejar la red social de mil millones de miembros.
Desde 2009, en lo que llama un experimento con derechos de voto digital, Facebook permitió a los usuarios votar en cambios importantes, como la forma en que maneja los datos y privacidad de los usuarios, si la comunidad en línea expresaba suficiente interés.
Si siete mil personas comentaban en una propuesta en particular, eso desencadenaba una votación. Y si 30% de los usuarios activos del sitio, que actualmente serían 300 millones de personas, votaban en contra del cambio, Facebook lo abandonaría.
Ahora la empresa dice que quiere deshacerse de ese sistema y reemplazarlo con nuevas formas para que los usuarios envíen preguntas al equipo de privacidad de Facebook.
La empresa da dos razones principales para el abandono de la democracia digital: Facebook se volvió extremadamente grande, con más de mil millones de usuarios, y ahora cotiza en la bolsa, lo que significa que es “responsable ante los reguladores en todo el mundo”.
(Con información de CNN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario