viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Cuál es el deseo laboral 2013 de los mexicanos?

¿Cuál es el deseo laboral 2013 de los mexicanos?

Llega Año Nuevo y, con él, propósitos, hipótesis, decisiones, etc, etc, etc, y, claro está, muchos de ellos tienen que ver con el trabajo, pues bien, entre esos deseos laborales de los mexicanos, 58% espera encontrar empleo en 2013 y 33% confía en cambiar a otro mejor remunerado, dio a conocer Trabajando.com.
Como resultado de una encuesta a dos mil 900 personas, el portal en internet informa que 6%  de los consultados espera obtener una mejor posición en su actual empresa y 3% está a gusto con sus condiciones laborales actuales.
En cuanto al panorama laboral para el próximo año, 67% de los encuestados considera que las empresas no han aumentado sus ofertas de empleo y el restante 33% opina que sí existe un incremento en los puestos de trabajo.
Asimismo, 53% de los entrevistados opina que la oferta laboral para hombres y para mujeres es equitativa, mientras que 84% cree que las redes sociales son un factor que favorece el panorama laboral de las compañías.
La directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com en México, Margarita Chico, explicó mediante un comunicado que el panorama laboral en el país para 2013 “se ve muy alentador”, toda vez que este año las ofertas de empleo aumentaron respecto a 2011.
Previó que el papel de la mujer profesionista “va en aumento, se incrementarán las posibilidades de empleo para los jóvenes y saldrán nuevos cargos relacionados con redes sociales y tecnología“.
Si formas parte del 33% que ya tomó la decisión de emprender nuevos vuelos laborales y siempre te ha como llamado la atención tu jefe o tu jefa, tal vez te interese leer esta nota que ayer publicó Animal Político:Para 2013, me acuesto con mi jefe: campaña publicitaria levanta polémica”.
Con información de Ntx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario