viernes, 14 de diciembre de 2012

PAN reconoce que pierde militantes

PAN reconoce que pierde militantes


José Juan Reyes / El Economista
  Actualmente el PAN está en un proceso de limpia del padrón. Foto: Cuartoscuro
En los primeros días como dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe reconoció que la etapa por la que a traviesa el instituto político es de abandono de simpatizantes o militantes.
“Muchos se van, porque se habían inscrito para buscar una chamba y ahora nos quedaremos quienes realmente asumiremos el reto. Nos quedaremos con los más leales y trabajadores”.
Tabe Echartea aseguró, en entrevista, que en el Distrito Federal hay condiciones para lograr acuerdos entre las tres principales fuerzas políticas, como ocurrió a nivel federal con el Pacto por México. “Vamos a buscar el diálogo, la posición del partido debe ser de fuerza transformadora, no de bloque opositor ni tampoco de obstáculo para el gobierno”.
Aunque no se han entablado pláticas entre los partidos más representativos en la capital de la República, el líder panista capitalino dijo que no están cerrados a los diálogos, “tampoco seremos una piedra en el zapato del gobierno”.
Desde el sábado pasado fue electo el nuevo dirigente capitalino; sin embargo, prevalecen advertencias en el sentido de que impugnarán el proceso (Panistas en Causa).
En este asunto, Mauricio Tabe lamentó que algunos militantes estén preocupados en las pugnas internas.
“Si nos ponemos a trabajar y dejamos las diputas internas, la gente confiará en nosotros y seremos una opción para el 2015. Vamos a trabajar, quienes quieran asumir el reto, adelante, no nos detendremos a ver si están de contentillo”, dijo Tabe Echartea.
A principios de diciembre, el PRI en el Distrito Federal invitó a las otras fuerzas políticas a firmar el pacto por el DF, cuyo objetivo es contribuir a la reforma política, ya establecida como compromiso en el Pacto por México y que fue una propuesta de campaña del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Y es que desde la perspectiva del Revolucionario Institucional, una sola fuerza política no puede tomar todas las decisiones, por ello es necesario sumar distintos puntos de vista, porque de ello depende el ejercicio de un gobierno democrático y plural.
DEPURACIÓN DE PADRÓN
NO HABRÁ PRÓRROGA PARA REFRENDAR MILITANCIA: MADERO
A un día de que concluya el plazo para que los panistas puedan refrendar su militancia partidista, sólo una tercera parte de los miembros del Comité Directivo Regional en el Distrito Federal han cumplido con el proceso de actualización, de acuerdo con cifras de Panistas en Causa.
En este sentido, su dirigente Gustavo Madero advirtió: “No habrá más prórrogas, el proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de miembros activos y adherentes se cierra este viernes 14 de diciembre”.
De acuerdo Panistas en Causa, sólo poco más de 31% de los integrantes de dicho órgano de dirección electos el pasado sábado ha cumplido con el proceso de actualización, refrendo y depuración de miembros activos y adherentes de esa fuerza política.
Madero Muñoz anticipó que menos de la mitad de los panistas refrendarán su militancia, pero esto sólo representa la depuración y actualización de la militancia real y no la nominal, que ha venido abultando padrones inconsistentes con la participación efectiva en la vida ordinaria del partido.
“Nos quedaremos con panistas verdaderos, los de carne y hueso, con los que trabajan activamente, los que recorren calles para convencer a los ciudadanos, los que participan en las elecciones, los que le dan vida y energía a nuestro partido”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario