viernes, 14 de diciembre de 2012

Robo de autos, segundo delito con más ganancias, después del narcotráfico

Robo de autos, segundo delito con más ganancias, después del narcotráfico

Foto: Cuartoscuro.
Foto:Cuartoscuro.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Santiago Jiménez, dio a conocer que el robo de automóviles es el segundo delito que deja mayores ganancias a la delincuencia, después del narcotráfico, con más de 11 mil millones de dólares al año.

Según cifras de la ANERPV, 60% de los vehículos robados en territorio nacional son de transportes de carga y 40% son automotores particulares.
Asimismo, según reportes de la asociación, por tercer año consecutivo el Estado de México registró el mayor número de vehículos robados del país, el segundo sitio lo tiene Nuevo León y el tercer lugar el Distrito Federal.
De acuerdo con cifras de
la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante este año han sido robadas 90 mil unidades aseguradas, de las cuales aproximadamente 54% han sido recuperadas a nivel nacional.
Según datos de la ANERPV sólo 600 mil vehículos a nivel nacional tienen instalado un localizador satelital, lo que representa menos del 1% de los automotores que circulan por el país.
Asimismo, según datos de la asociación, sólo 41% del parque vehicular nacional está asegurado.
Con información de Ntx.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/12/robo-de-autos-segundo-delito-con-mas-ganancias-despues-del-narcotrafico/#ixzz2F28vHiJC
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario