jueves, 6 de diciembre de 2012

Querido Andrés Manuel: Que te acusen sin pruebas es muy pinche, no lo hagas tú

Querido Andrés Manuel: Que te acusen sin pruebas es muy pinche, no lo hagas tú

Federico Arreola @FedericoArreola
No sé si es una expresión de la Biblia, o de Confucio, querido Andrés Manuel, tú conoces mas que yo de estas cosas relacionadas con la ética. El caso es que, como dicen por ahí, no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti mismo.
Desde el sábado, día de los hechos vandálicos en el centro del Distrito Federal, no pocos periodistas decidieron que el culpable de la violencia eras tú. Te acusaron sin pruebas, con ganas de destruirte. Fueron unos verdaderos hijos de la chingada al señalarte.
No entiendo, entonces, por qué respondes de la misma forma. Has dicho, en Twitter: “Hay indicios de que el Sr. Chong es responsable de la represión en San Lázaro y del manejo de halcones para causar destrozos en el DF”.
Querido Andrés: ¿Lo puedes probar? ¿Te lo contaron? ¿Te consta? ¿Simplemente lo expresas como una forma de defenderte ante tanto ataque que has recibido?
Si algo sabes, Andrés Manuel, debes decirlo con claridad, no solo en un tuit de menos de 140 caracteres. Si no das más información, significa que no la tienes, y por lo tanto creo que lo más prudente es que te alejes de las hablillas.
No comprometas tu autoridad moral haciendo lo que otros te hacen: culpar sin pruebas. No vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario