sábado, 11 de mayo de 2013

Denuncia Siria ante ONU uso de terrorismo como política de Estado

Denuncia Siria ante ONU uso de terrorismo como política de Estado
  
Bashar al-JaafariDamasco, 11 de may (PL) La denuncia de Siria en la ONU sobre la utilización del terrorismo como política de algunos Estados contra este país árabe, es destacada hoy por medios nacionales.
Varios periódicos y cadenas de televisión dedican espacios a reseñar la intervención la víspera de Bashar al-Jaafari, representante permanente ante Naciones Unidas, quien aseguró que la propagación del extremismo en esta nación es apoyada de muchos gobiernos que alegan luchar contra ese flagelo.

Al-Jaafari recordó durante la sesión del Consejo de Seguridad para escuchar los informes de los comités de lucha contra el terrorismo, que algunos de sus miembros han obstaculizado nueve veces la emisión al menos de un comunicado de condena a los atentados que mataron a cientos de ciudadanos sirios inocentes.

Consideró que los actuales acontecimientos demuestran las continuas alertas de Damasco sobre la presencia de grupos terroristas armados, algunos vinculados a la red Al Qaeda, además de mercenarios y extremistas extranjeros.

En este sentido expuso que el Frente al-Nusra, filial de Al Qaeda, reconoció en su página web que solo en 2012 cometió más de 600 atentados terroristas en Siria.

De acuerdo con el delegado sirio, la subversión, el sabotaje a hospitales, escuelas, universidades, mezquitas, iglesias, aeronaves y misiones diplomáticas; el saqueo de fábricas, la eliminación de funcionarios y clérigos y la destrucción de lugares sagrados y del patrimonio nacional por los irregulares no puede ser presentado como interés del pueblo, como alegan algunos.

Argumentó que Damasco solicitó hace dos meses formalmente al Consejo de Seguridad la inscripción de los de al-Nusra dentro del listado de personas y entidades vinculadas a la organización terrorista Al-Qaeda, sin que hasta el momento se haya dado un solo paso en ese sentido.

Siria envió más de 160 cartas sobre los atentados que han golpeado su territorio, al tiempo que en informes de Naciones Unidas y centros de investigación occidentales se ha confirmado la entrada de terroristas de todo el mundo a nuestro territorio nacional, precisó,

Sin embargo, sigue ausente una decisión del Consejo de Seguridad para poner en práctica las resoluciones sobre la lucha contra ese fenómeno, lamentó al-Jaafari.

El diplomático consideró que el fracaso del Consejo de Seguridad para asumir sus responsabilidades y condenar la reciente agresión israelí en la capital siria, conduce a la escalada de la tensión en Medio Oriente, lo cual podría desencadenar una guerra que amenace la paz y seguridad internacional. rc/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario