sábado, 11 de mayo de 2013

Grupo opositor Al-Nusra asume autoría de 600 actos terroristas en Siria

Sábado 11 de Mayo de 2013, 10:02 am

Grupo opositor Al-Nusra asume autoría de 600 actos terroristas en Siria

Grupos armados en Siria. (Foto: presstv.ir/Archivo)
Bashar Yafari, embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este sábado que el grupo terrorista sirio Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, asumió la responsabilidad de al menos 600 actos de terror para el territorio sirio en el último año.
El embajador, durante la intervensión que hizo en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), celebrada el viernes, detalló que la agrupación terrorista Al-Nusra llevó a cabo una ola de atentados contra escuelas, hospitales y lugares santos del país, además de asesinar a figuras religiosas y secuestrar a personal de la ONU.
Yafari también denunció a varios miembros de la ONU por el apoyo que brindan a los grupos armados en Siria.
Según fuentes diplomáticas, el CSNU agregará la próxima semana al grupo terrorista Al-Nusra a su “lista negra” de sanciones a las bandas armadas.
De acuerdo con esta medida, los bancos e instituciones financieras del mundo, congelarán a partir del martes, los activos de esa agrupación opositoria al Gobierno de Siria.
En el pasado mes de abril, el ministerio de Asuntos Exteriores de Siria pidió a la ONU que incluyera al grupo Al-Nusra en la “lista negra” de entidades asociadas a la red Al-Qaeda, sin embargo, la solicitud fue rechazada por el voto de Francia y el Reino Unido.
Por su parte, Estados Unidos incluyó el 11 de noviembre de 2012 al grupo Al-Nusra en su lista negra de grupos terroristas.
Abu Mohamad Al-Golani, líder del grupo terrorista, anunció su promesa de lealtad a Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda. Anteriormente, Al-Golani confirmó que el grupo que preside había recibido el respaldo de Al-Qaeda en Irak.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudita, Catar y Turquía, que ayudan financiera y armamentísticamente a los grupos terroristas a fin de derrocar por la fuerza al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario