domingo, 22 de septiembre de 2013

Una nación construida por inmigrantes

Una nación construida por inmigrantes

¿El reciente aumento de los recién llegados romper los EE.UU. a pedazos? No si la historia sirve de guía: Desde el principio, América se hizo para unir a los ciudadanos, incluso aquellos con profundas diferencias.

    Por
  • MICHAEL BARONE
[Imagen] 
  Lewis W. Hine / George Eastman House / Getty Images
Un inmigrante judío armenio en la Isla Ellis alrededor del año 1926.
En una sola generación, entre 1980 y 2007, más de 10 millones de personas emigraron, legal o ilegal, de México a los EE.UU. Hoy en día hay más de 12 millones de personas de origen mexicano en los EE.UU. y millones de niños estadounidenses que son sus hijos- que asciende a casi el 10% de la población del país. Eso es exponencialmente mayor que en 1970, cuando había menos de un millón de personas de origen mexicano en el país o en 1980, cuando había dos millones. La migración mexicana y el igualmente grande migración de otros del resto de América Latina, tiene en tan sólo una generación reformó la nación. Los hispanos han reemplazado a los negros como la minoría más numerosa oficialmente reconocida.
[Imagen] Colección de fotografía, la Biblioteca Pública de Nueva York, Astor, Lenox y Tilden Fundaciones
Los EE.UU. tiene una capacidad innata para adaptarse y asimilar los forasteros. Un inmigrante italiano en Ellis Island, alrededor del año 1910.

No hace falta decir que esta transformación no ha pasado desapercibido en nuestra política, especialmente en la frontera con Estados más afectados por la afluencia. Grupos como los "Minutemen", autoproclamados guardianes de la frontera con EE.UU., podría dejar de ser el centro de atención, pero el tema sigue siendo tensa, como sugieren las perspectivas dudosas en el Capitolio del último intento de "reforma migratoria integral". Muchos estadounidenses todavía les preocupa que, con el profundo cambio en la composición étnica del país durante las últimas décadas, los EE.UU. está bien en su manera de volar a pedazos.
Nada de esto debería ser una sorpresa para un estudiante de la historia americana. Sin embargo, para la perspectiva, es útil recordar que los conflictos producidos por anteriores oleadas de la migración como resultado cepas mucho peores. Más que eso, en el proceso de tratar con estas cepas, los americanos han desarrollado una capacidad y un hábito de alojar y unir a los ciudadanos con diferencias muy graves y profundo. Volviendo a la Fundadores, con su fórmula de gobierno limitado, la igualdad civil y la tolerancia de la diversidad religiosa y cultural, cada nueva oleada de llegadas ha sido recibida como una crisis sin precedentes, para desaparecer a una velocidad inesperada ya que la nación enfrenta nuevos retos .
[Imagen] Getty Images
Un ciudadano naturalizado de EE.UU. en México, 2006.

América fue poblada en gran parte por los aumentos repentinos de la migración, inmigración e internos, que duró sólo una o dos generaciones y cuyos principios y los finales eran en su mayoría impredecibles. Algunos de estos movimientos fueron motivadas por los incentivos económicos. Sin embargo, cuando un gran número de personas abandonar sus hogares, casi siempre hay algo más en el trabajo. Ellos están migrando a perseguir sus sueños o para escapar de las pesadillas, para construir nuevas comunidades en las que ellos pueden poner su sello.
Esto fue evidente en el aumento de la migración de los escoceses-irlandeses de Irlanda del Norte y las tierras bajas de Escocia a las tierras en gran parte sin resolver a lo largo de la cadena de los Apalaches en la docena de años antes de la Revolución Americana. A diferencia de los primeros pobladores de las colonias del litoral, los escoceses-irlandeses no fueron motivados por alguna mezcla de creencias religiosas y políticas, ni tampoco llegan sujetos a diversos grados de coacción, al igual que los negros esclavos y sirvientes contratados blancas. Estos luchaban pueblos, pasando de una franja violenta del Imperio Británico a otro, en busca de lugares donde pudieran vivir en libertad, en paz con sus vecinos, si es posible, pero siempre dispuesto a luchar ferozmente si es atacado.
Durante dos generaciones en la temprana república, los escoceses-irlandeses lucharon para ampliar su zona de libertad hacia el suroeste. Su líder arquetípica era Andrew Jackson. Nacido en las Carolinas dos años después de que sus padres se embarcaron en Irlanda del Norte, se estableció en Tennessee, fue elegido a la Cámara a los 29 años y en el Senado un año después. Como un general, que expulsó a los indios Creek desde lo que hoy es el sur de Alabama y Georgia y dirigido por los estadounidenses a la victoria sobre los ingleses en Nueva Orleans. Jugó un papel importante en la adquisición de Florida y Texas y EE.UU., a través de su apoyo a su protegido James K. Polk en las elecciones de 1844, abrió el camino a la guerra entre México y la adquisición de California.
Mientras tanto, los Yankees de Nueva Inglaterra, reprimida en sus colonias homogéneas para casi 200 años de Quebec de habla francesa y la británica-Iroquois alianza en Nueva York, de pronto avanzaron hacia más de dos generaciones, la creación de réplicas de Nueva Inglaterra en el norte del estado de Nueva York, al noreste de Ohio y el sur de Michigan, que también fundaron Chicago. La diáspora Yankee desarrolló un cristianismo evangélico vigorosa que hizo hincapié en las buenas obras y la prosperidad económica. Y se generaron una serie de movimientos de reforma de los derechos de las mujeres-, la prohibición del alcohol, la abolición de la esclavitud.
Reuters
Una multitud ondas banderas de Estados Unidos durante una ceremonia de naturalización en Los Angeles en febrero.
Grandes plantador del Sur también se estaban moviendo hacia el oeste, transportando a sus esclavos en las cadenas de la costa del Atlántico hasta el valle del Mississippi, la construcción de lo que el historiador Robert Fogel nos dice que era un reino del algodón hipereficiente y rico. Tanto los Yankees y los plantadores territorio codiciado más al oeste, y la cuestión de la esclavitud en los territorios divididos los partidos Whig y demócratas y dio lugar a la formación de los republicanos como un partido puramente Norte. Un mapa de los condados realizadas por su candidato 1856, John C. Fremont, sigue casi exactamente la diáspora de Nueva Inglaterra. Para que Abraham Lincoln añadió votos de los alemanes y otros, y lleva a todos los estados no esclava, pero una y fue elegido presidente. El resultado fue la Guerra Civil.
Lo que siguió fue una prueba de que las migraciones no son sólo las respuestas a los incentivos económicos. La victoria del Norte dio lugar a la confiscación de la riqueza de los propietarios de esclavos y una economía del Sur en el que los salarios eran menos de la mitad de los del Norte de industrialización. Sin embargo, en las tres generaciones de la guerra civil a la Segunda Guerra Mundial, sólo un hilo de sureños emigraron hacia el norte. No había océanos que cruzar, hay exámenes de salud a pasar, sin embargo, en los años en que más de 30 millones de europeos emigraron a los EE.UU., sólo alrededor de un millón de negro y un millón de blancos sureños emigraron al Norte.
En la temprana república, había pocos inmigrantes de ultramar. Cualquier investigación se llevó a cabo por los gobiernos estatales y el gobierno federal no empieza a contar los recién llegados hasta 1820. Así que fue una gran sorpresa cuando un gran número de católicos irlandeses comenzaron a llegar. Huyendo de la hambruna de la patata, que llegaron en gran número-1.5 millones de dólares entre 1845 y 1860 a un país con sólo 20 millones de habitantes (al comienzo de este período) y una profunda desconfianza de los católicos. Esta fue la primera gran oleada de migración a las grandes ciudades de Estados Unidos, especialmente en Boston, Nueva York y Filadelfia, pocos irlandesa quería volver a la agricultura. La mayoría tenía pocos conocimientos, y muchos en los primeros años sólo hablaban gaélico. Ellos tienden a trabajar como obreros y tenía altos índices de delincuencia y violencia.
Lewis W.Hine / Biblioteca del Congreso
Un adolescente irlandesa en Massachusetts, 1916.
Los irlandeses también tenía un don para la política. Ellos hicieron su camino al alza en las nacientes máquinas políticas urbanas, al igual que sus hombres y mujeres más capacitados verbalmente se dirigieron hacia arriba a través de la jerarquía de la Iglesia Católica. La emigración irlandesa continuó durante dos generaciones, y los irlandeses-americanos ponen su sello no sólo en la política popular, pero en la cultura popular. Como el difunto Daniel Patrick Moynihan señaló, la música popular estadounidense y la comedia hace un siglo tenían un elenco irlandés distintivo a la misma. Fue George M. Cohan, hijo de inmigrantes irlandeses Vaudevillians, que escribió "Yankee Doodle Dandy" y "Eres un Grand Old Flag".
Desde la década de 1840 a la década de 1890, hubo otra oleada de emigración, esta vez de Alemania. Algunos alemanes se quedaron en Nueva York y Filadelfia, pero la mayoría se aventuraron al oeste, a las grandes comunidades alemanas en el interior de las ciudades de Cincinnati, Louisville, St. Louis y Chicago. A medida que pasaba el tiempo, más se dirigió a la Old Northwest-Wisconsin, Iowa, Minnesota, las Dakotas. Periódicos en idioma alemán y el canto alemán y sociedades orquestales salpicadas esta parte de América. Alemán Educación modelos de infantes, la investigación universitaria fueron ampliamente adoptadas, así como el árbol de Navidad alemana. Cultura alemana fue suprimida desagradablemente durante la Primera Guerra Mundial I. Pero germano-escandinava Latina se ha mantenido, como entonces, el más pacifista, parte aislacionista y pacifista de los EE.UU.
La presencia de tantos católicos irlandeses y alemanes, católicos y protestantes, parecía amenazar la cultura americana. , Los católicos irlandeses mayoría demócrata se convirtió en una mayoría en el Yankee ciudadela de Boston, en respuesta, la legislatura de Massachusetts decretó que el jefe de policía de la ciudad sería nombrado por el gobernador republicano Yankee protestante (por lo general). En Cincinnati, San Luis y Milwaukee a veces parecía que la política se llevó a cabo tanto en alemán como en Inglés, y los votantes alemanes eran un grupo objetivo. Una razón por la que los republicanos nominaron a Abraham Lincoln en 1860 fue que rechazó las políticas nacionalistas y prohibicionista favorecidos por algunos en su partido.
Sin embargo, los EE.UU. tenía una capacidad innata para adaptarse y asimilar los forasteros. Los Padres Fundadores sabían que estaban creando lo que muchos llaman una nación multicultural. Sabían que las 13 colonias tenían diversos orígenes-puritana religiosas y étnicas de Nueva Inglaterra y Virginia anglicana, Quaker Pennsylvania y holandés Reforma Nueva York. Así que los redactores de la Constitución dispone que los EE.UU., a diferencia de Gran Bretaña, no tendría ninguna prueba religiosa para un cargo federal. Y los redactores de la Primera Enmienda a condición de que el gobierno federal puede hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de religión, lo que significó dejar iglesias solas establecidas en los estados (Massachusetts duró hasta 1833). El trabajo de asimilación se dejó a los estados, así, y es significativo que los estados con el mayor flujo de inmigrantes, Massachusetts y Nueva York-se encontraban entre los primeros en las escuelas públicas universales pioneras, donde se anima a los niños a comprender y respetar a un común cultura cívica.
Time & Life Pictures / Getty Images
Una madre afroamericana y su hijo en Chicago, 1943.
El proyecto de asimilación encontrar nuevos retos después de la estación de inmigración de Ellis Island abrió sus puertas en Nueva York Harbor en 1892. Justo en ese momento, en medio de dificultades económicas, el flujo de la inmigración cambió. Una nueva oleada comenzó, desde el este y el sur de Europa. Estas eran personas que, en cierto sentido, eran ciudadanos de segunda clase en sus países de origen, los polacos, Judios, checos, eslovacos, eslovenos y serbios de los imperios multiétnicos Austro-húngaro, ruso y alemán, así como los italianos del sur de la Italia dominado por muy diferentes norteños.
Como porcentaje de la población pre-existente, este aumento de la migración fue uno de los más grandes en la historia de EE.UU.. Y estos inmigrantes plantea problemas especiales. Venían de organizaciones políticas que el gobierno representativo, la participación ciudadana y libertades garantizados eran débiles (o no) sus raíces. Ellos hablaban lenguas que estaban más lejos de Inglés a alemán o las lenguas escandinavas.
Las élites de 100 años respondieron con programas agresivos de, en palabras de Theodore Roosevelt, la americanización. Las escuelas públicas enseñan los valores estadounidenses y se aseguró de que los niños inmigrantes sabían leer y escribir Inglés. Henry Ford corrió clases de ciudadanía de las masas de inmigrantes que trabajaban en sus fábricas gigantes.
La inmigración de Ellis Island terminó de repente, con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Se reanuda después de la guerra, pero fue interrumpido por la ley de inmigración de 1924, que asigna cuotas de los países que refleja los orígenes ancestrales de los americanos en la Isla del Censo pre-Ellis 1890. En cualquier caso, la inmigración (con excepción de los refugiados políticos) podría haber disminuido en la década Depresión de la década de 1930.
Pero lo que realmente asimilado extranjeros norteamericanos y reunió el norteamericano y el Sur fue la Segunda Guerra Mundial. Fue un evento de recocido, soldadura a diferentes minerales de América, de manera que nada menos que una guerra total puede hacer. Unos 16 millones de estadounidenses sirvieron en el ejército (el número proporcional de hoy sería de 38 millones de dólares). Militares y de defensa trabajadores fueron enviados por toda la nación. El ejército permaneció segregación racial, pero la experiencia de la guerra planteó el argumento de que las personas que arriesgaron sus vidas por la nación deben ser tratados por igual cuando llegaron a casa, un argumento que convenció a los presidentes Truman y Eisenhower para integrar el ejército, ahora la parte más racialmente iguales de la sociedad.
La guerra provocó una gran oleada de emigración, con un tercio de los negros americanos se mueven desde el sur rural al norte urbano en la generación solo entre 1940 y 1965. Periódicos de amplia circulación negros saludaron el Norte como una tierra prometida, donde los negros tendrían libertad para perseguir sus sueños y escapar de una pesadilla. Pero en la década de 1960 medios, con el fin de la segregación legal (y la adopción generalizada de aire acondicionado), el Sur de repente menos de una pesadilla y, con los disturbios urbanos y la continua segregación residencial, al norte de menos de un sueño. La migración hacia el norte negro repente terminó-otro fenómeno predicho casi nadie.
[Imagen] Denver Post / Getty Images
Una mujer de Kazajstán, en una ceremonia de naturalización de EE.UU. en Denver, 2007.
¿Cuál es el futuro de nuestra nación migrante? El colapso de la vivienda parece haber tenido un efecto desproporcionado sobre los hispanos, especialmente los de origen mexicano. El examen de las tasas de ejecuciones hipotecarias del condado en el período 2007-10 sugiere que un tercio de las personas que perdieron sus casas eran hispanos. Y con la economía de México ahora crece más rápido que el nuestro, América parece menos atractivo y México menos intimidante. Como Mitt Romney señaló torpemente durante la reciente campaña, muchos mexicanos que habían llegado a los EE.UU. han optado por "auto-deportación". El sólido crecimiento económico en otros países latinoamericanos-Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana, podría también reducir la inmigración latina, y los recién llegados de estos países tienden a tener una mayor capacidad y los niveles de educación de las anteriores olas de sur de la frontera. Asimilación parece proceder, pero con menos vigor que en la primera mitad del siglo 20, y no hay ningún evento en el horizonte con la capacidad de hibridación de la Segunda Guerra Mundial.
Los datos más recientes muestran que, por primera vez desde la inmigración china a la fiebre del oro de California, más inmigrantes están llegando a los EE.UU. desde Asia a América Latina. Inmigrantes asiáticos en promedio han sido más elegante que los inmigrantes latinos. Así, la perspectiva es la inmigración más alta calificación, sobre todo si el Congreso tiene la sabiduría para inclinar la ley de inmigración más en esa dirección, como Canadá y Australia han hecho. Sin embargo, la predicción es arriesgada sobre un tema que, como demuestra la historia, ha contado con un episodio imprevisto tras otro. La próxima gran oleada de inmigración estadounidense es probable que sea una sorpresa.
El post-1970 surge de la migración, como los aumentos repentinos de las migraciones en el pasado, han llevado a muchos a preguntarse si y cómo los estadounidenses con diversas creencias culturales, religiosas y políticas pueden vivir juntos. Esta es una pregunta que los estadounidenses siempre han lidiado con, no uno que plantea la súbita transformación de un país a largo homogénea en uno con la diversidad cultural y racial.
Los redactores de la Constitución y la Carta de los Derechos eran muy conscientes de las diferentes tradiciones religiosas y culturales de los diferentes estados. Estaban decididos a crear un gobierno federal fuerte pero cuyos poderes se limitan a fin de reducir los conflictos culturales y preservar las zonas de autonomía. Este fue un enfoque revolucionario para la constitución de decisiones, adoptó cuando Inglaterra aún se requiere a los funcionarios públicos que sean miembros de la Iglesia establecida de Inglaterra y cuando, en todas las naciones europeas, Judios fueron objeto de discapacidades cívicas, incluyendo la prohibición de ejercer cargos públicos.
Gobierno formula-limitada de los padres constitucionales e individuales siempre los derechos hasn't sido aplicadas fielmente en la historia americana, y no fue suficiente para evitar el estallido de una guerra civil. Sin embargo, ha proporcionado una plantilla preparada y útil para el alojamiento de los diversos pueblos, así como la nación ha sido habitada por sucesivas y culturalmente diversas oleadas de migración.
Sr. Barone es analista político para el Washington Examiner y compañero residente en el American Enterprise Institute. Este ensayo es una adaptación de su nuevo libro, "Hacer nuestra nación: ¿Cómo oleadas de migración Transformado América y su política", que se publicará 01 de octubre por el Foro de la Corona.
Una versión de este artículo apareció 21 de septiembre 2013, en la página C1 en la edición de EE.UU. de The Wall Street Journal, con el título: una nación construida por inmigrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario