lunes, 28 de octubre de 2013

Documento: Cárdenas y AMLO entregan carta contra reforma energética al Congreso

Documento: Cárdenas y AMLO entregan carta contra reforma energética al Congreso

Los ex candidatos presidenciales entregan una carta a todos los diputados y senadores para pedir que se opongan a la iniciativa del Ejecutivo por ser privatizadora y entregar recursos a manos extranjeras.
collage-amlo-cardenas
(Fotos: Cuartoscuro)
Los ex candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, así como el ex rector Pablo González Casanova, entregaron una carta al Congreso de la Unión pidiendo su rechazo a la reforma energética del Ejecutivo.
“Es  un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas  generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades”, reza la misiva firmada por el obispo Raúl Vera, el padre Miguel Concha, Miguel Álvarez,  entre otros.
El documento se opone a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución federal, como establece la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, pues “implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras”.
“(La propuesta) incurre en los delitos señalados por el artículo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, comprometen la soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el siglo XIX”, sostiene.
La misiva fue enviada a todos los diputados y senadores, en la que se resalta además que “es un momento decisivo para el país”.
A continuación, el texto íntegro:

México, Distrito Federal, 27 de octubre de 2013

AL CONGRESO DE LA UNIÓN Y A CADA UNO DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES DE LA REPÚBLICA:
Desde cualquier punto de vista, la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 de
nuestra Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal, implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras, incurre en los delitos señalados por el articulo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, compromete nuestra soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente, y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el Siglo Es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades.
Los exhortamos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación.
Raúl Vera López, O.P.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
Pablo González Casanova
Andrés Manuel López Obrador
Miguel Concha Malo
Miguel Álvarez Gándara
Mario Saucedo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario