miércoles, 2 de octubre de 2013

EE.UU. y Corea del Sur firman pacto de disuasión nuclear

EE.UU. y Corea del S firman pacto de disuasión nuclear



Nuevo pacto estratégico proporciona la disuasión "a medida" contra un posible uso de armas nucleares de Pyongyang en medio de las crecientes amenazas.

Última modificación: 02 de octubre 2013 07:27// Fuente Agencias
Listen to this page using ReadSpeaker




De acuerdo con funcionarios de la defensa de Corea del Sur, Corea del Norte tiene más de 5.000 toneladas de armas químicas [Archivo: Reuters]
Los Estados Unidos y Corea del Sur han firmado un nuevo acuerdo estratégico que proporciona una disuasión "a medida" contra un posible uso de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte en medio de crecientes amenazas de Pyongyang.
De particular preocupación son los programas de Corea del Norte nuclear y de misiles balísticos, sus actividades de proliferación, y sus armas químicas
Chuck Hagel, secretario de Defensa de EE.UU.
Los ministros de Defensa de Corea del Sur acordaron el miércoles para revisar el calendario y la transferencia de control de comando en tiempo de guerra de sus fuerzas combinadas en la península coreana de militares de EE.UU. a Corea del Sur, dijo un comunicado conjunto.
Mientras que Corea del Sur está programado para asumir el mando operativo durante la guerra en 2015, se ha pedido en el gobierno para que se posponga mientras que Corea del Norte sigue adelante con sus armas nucleares y los programas de misiles de largo alcance.
Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel escuchó "muy en serio" a sus temores.

"De particular preocupación son los programas de Corea del Norte nuclear y de misiles balísticos, sus actividades de proliferación, y sus armas químicas", dijo en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Corea del Sur ministro de Defensa, Kim Kwan-jin.
De acuerdo con funcionarios de la defensa de Corea del Sur, Corea del Norte tiene más de 5.000 toneladas de armas químicas.
"Teniendo en cuenta estas preocupaciones, como se ha señalado el ministro Kim, hoy hemos firmado una estrategia bilateral para la disuasión medida contra la amenaza de las armas nucleares de Corea del Norte de destrucción masiva", dijo Hagel.
"No debe haber ninguna duda de que el uso norcoreano de armas químicas sería completamente inaceptable", añadió.
Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear en febrero, dos meses después del lanzamiento de un cohete de largo alcance que poner un objeto en el espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario