martes, 1 de octubre de 2013

Espectáculo para el mundo que la nación más poderosa esté paralizada: Estévez

Espectáculo para el mundo que la nación más poderosa esté paralizada: Estévez

"Es un verdadero espectáculo para el mundo que la nación que se dice la más grandiosa del mundo, la potencia económica, la potencia militar, esté en una situación de República bananera”, aseveró la corresponsal de Noticias MVS en Washington.
EU
Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington, consideró como “un verdadero espectáculo” lo que ocurre en Estados Unidos, por el cierre de operaciones luego de que el Congreso fracasara para acordar el financiamiento del gobierno federal.
“Es un verdadero espectáculo para el mundo que la nación que se dice la más grandiosa del mundo, la potencia económica, la potencia militar, esté en una situación de República bananera”, dijo.
La corresponsal aseguró que los republicanos -quienes controlan la mayoría de la Cámara de Representantes- siguen haciendo todo lo posible porque no prospere un gobierno demócrata, porque aún existe cierto odio “prefieren paralizar al gobierno federal de esta manera”.
“Siempre se vio la actitud de llevar las cosas al extremo”, refirió Estévez y comentó que la falta de acuerdos entre el legislativo y el gobierno tendrá un gran impacto en el turismo y agregó que podría haber incumplimiento de pagos.
El rechazo al proyecto de presupuesto 2014 quita recursos al gobierno de Barack Obama para pagar a los burócratas y hacer funcionar la inmensa mayoría de sus instituciones; con ello, EU entra a una situación conocida como shutdown, en la que el gobierno federal debe suspender los servicios no esenciales, incluidos parques federales, museos y edificios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario