martes, 15 de octubre de 2013

NYT rechaza entregar a GB documentos filtrados por Snowden

NYT rechaza entregar a GB documentos filtrados por Snowden

New York Times y The Guardian colaboran en la publicación de la información sobre el programa de espionaje de Estados Unidos y Reino Unido a todo el mundo.
snowden the guardian
(The Guardian)
Funcionarios del Gobierno británico pidieron al periódico The New York Times que entregara el material filtrado por el ex agente de la CIA, Edward Snowden, a las autoridades de Londres.
La embajada británica en Washington exigió al diario la entrega de ese material, dijo la directora de NYT, Jill Abramson, al rotativo británico The Guardian.
“Evidentemente consideré lo que me dijeron y respondí que no”, dijo Abramson.
Los dos diarios colaboran en la publicación de la información sobre el programa de espionaje de Estados Unidos y Reino Unido, desde que The Guardian se viera sometido a una masiva presión del gobierno británico que le forzó a destruir varios ordenadores con documentos de Snowden.
“Ellos (los diplomáticos) tenían la esperanza de que nosotros renunciáramos al material. No hay necesidad de decir que tomé en cuenta lo que me dijeron, pero les dije que no”, agregó Abramson.
Además, la periodista reveló que el presidente Barack Obama ha solicitado a NYT en varias ocasiones que considere la posibilidad de frenar la publicación de ciertas informaciones. En respuesta, el diario revira diciendo que “está usualmente del lado de informar al público”, aunque es cuidadoso sobre un posible daño a la seguridad nacional.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario