miércoles, 16 de octubre de 2013

Techo de deuda en EU: bomba de tiempo

Techo de deuda en EU: bomba de tiempo

El Congreso tiene pocos días para evitar un cese de pagos con consecuencias desastrosas.

Lunes, 14 de octubre de 2013 a las 11:00
¿Qué es el techo de deuda?
1

   
El Congreso debe elevar el techo de deuda para evitar un cese de pagos de Estados Unidos. (FOTO: Getty Images)
El Congreso debe elevar el techo de deuda para evitar un cese de pagos de Estados Unidos. (FOTO: Getty Images)
El techo de deuda es un tope fijado por el Congreso sobre la cantidad de dinero que el Gobierno federal puede pedir prestado para garantizar su funcionamiento. El Congreso tiene hasta este 17 de octubre para fijar un nuevo límite.
El límite aplica a la deuda contraída con el público (por ejemplo, cualquier persona que compre bonos de Estados Unidos), así como la deuda que el Tesoro tiene con los fondos fiduciarios como los de Seguridad Social y Medicare.
Es necesario que sea elevado periódicamente debido a que ambos partidos en el Congreso han aprobado recortes de impuestos y aumentos del gasto en los últimos años, que han elevado el déficit presupuestal. Al tomar estas medidas aumentan las necesidades futuras de endeudamiento del país.
Elevar el techo de la deuda, actualmente en 16.7 billones de dólares, permite que el Departamento del Tesoro siga pagando todas las obligaciones como los pagos a contratistas federales, los cheques del Seguro Social para personas mayores, o intereses sobre la deuda a inversionistas de bonos. 


Con información de CNNMoney.com y Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario