miércoles, 22 de enero de 2014

China bloquea portales de noticias, tras revelaciones de paraísos fiscales

China bloquea portales de noticias, tras revelaciones de paraísos fiscales

El país asiático tomó medidas luego de que empresarios de aquel país se han visto involucrados en el tema de desvío de recursos, tras una investigación realizada por periodistas.
china
Ante las revelaciones de que empresarios chinos y gente cercana a ellos esconden sus riquezas en paraísos fiscales, esto después de una investigación conjunta entre periodistas de diferentes medios de comunicación del mundo, China bloqueó portales de  noticias.
En territorio del país asiático se han bloqueado los portales de los principales medios internacionales que han dado cuenta de la noticia e incluso participado en la investigación.
Cuando los usuario intentan ingresar a las páginas web aparece un mensaje que dice: ”No se puede mostrar la página web”, esto sucede con direcciones como El País (España), Le Monde (Francia) yThe Guardian (Inglaterra). En cuanto a la televisión, en las transmisiones que hace la cadena británica BBC, la imagen aparece en negro. 
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang afirmó que “los departamentos relevantes gestionan Internet de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes”, sin abordar más en el tema ni dar mayores detalles.
(Con información de lanacion.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario