martes, 4 de febrero de 2014

Renuncia Ebrard a la ONU para dedicarse de lleno a renovar la izquierda rumbo al 2018

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, ex jefe del GDF

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 03 Feb 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

Renuncia Ebrard a la ONU para dedicarse de lleno a renovar la izquierda rumbo al 2018

El ex jefe del GDF, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, texteó en Twitter: "Buen dia, efectivamente dejo comision de la ONU para meterme de lleno a construir la izquierda que Mexico necesita para 2018".
Aunque todavía le faltaba un año 10 meses para culminar su gestión como Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Marcelo Ebrard abandonó el cargo para concentrarse en la renovación de la izquierda mexicana rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
Desde el pasado lunes 9 de diciembre el ex jefe de Gobierno, Ebrard Casaubón, le envió una carta de renuncia a Joan Clos, director ejecutivo de la ONU-Habitat en la que le explicó que este primer semestre del año tiene que participar en la renovación de las organizaciones de la izquierda mexicana, que enfatizó "hoy está más urgida que nunca por encontrar un camino para la elección presidencial de 2018".
"Ello demandará, como es lógico, de toda mi energía y mucho tiempo y paciencia", añadió el perredista.
El propio ex mandatario capitalino confirmó este hecho públicamente a través de su cuanta de Twitter @m_ebrard en la que que este lunes escribió lo siguiente: "Buen día, efectivamente dejo comisión de la ONU para meterme de lleno a construir  la izquierda que Mexico necesita para 2018".
Y fue hasta el pasado martes 28 de enero cuando Joan Clos, también subsecretario general de las Naciones Unidas, le respondió a Marcelo Ebrard con una misiva en la que lamentó que el Licenciado en Relaciones Internacionales haya renunciado a su puesto como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras.
Le expresó: "perdemos así un pilar institucional de la seguridad urbana, un renombrado experto mundial".
"Recuerdo con cariño el intenso debate durante el primer encuentro en Nueva York con alcaldes de diferentes partes del mundo que asistieron gracias a su influencia y presencia", expuso el funcionario de la ONU en una carta fechada en Nairobi, Kenia.
Cabe destacar que el domingo 19 de enero Ebrard Casaubón, precisamente a través de su cuenta de Twitter, lanzó a sus seguidores la siguiente pregunta: "Luchamos  por el PRD? O buscamos otra opción? Y en el tuit añadió el enlace del Movimiento Progresista movimientoprogresista.mx para que su simpatizantes pudieran hacerle saber sus opiniones.
Y posteriormente el 23 de enero, el político de izquierda constituyó de manera oficial al Movimiento Progresista en una Asociación Civil y con ello dejo en claro que su movimiento no era una corriente interna del partido del Sol Azteca.
Hace apenas unos días el senador del PRD, Manuel Camacho Solís, personaje muy cercano a Ebrard desde que militaban en el PRI, indicó que sería una gran error relegar al ex mandatario local del partido toda vez que cuenta con un gran capital político y que es un hombre muy reconocido a nivel nacional e internacional.
"No hay peor enfermedad en la política que sobreestimar las fuerzas que uno tiene, lo menos a lo que uno está obligado cuando está en la política es reconocer la fuerza real de los demás, porque cuando uno tienen una fuerza real y ya no  se le quiere reconocer  pues ya empezó la debacle de un movimiento o de un liderazgo político".
"Eso  ya lo estoy viendo, me parece que sería un gran error poner a Marcelo en una condición de decirle adiós al PRD, digo para el PRD, porque si tienes un personaje que está entre los cinco primeros lugares de reconocimiento nacional y de apoyo, que además buena parte de tu capital te la dio en el 2012  con la buena  obra de gobierno que hizo, y dices este señor ya no cabe o simplemente  porque yo tengo el control no le voy a dar un espacio, pues están cometiendo un error político", advirtió.
@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario