miércoles, 5 de febrero de 2014

SAT recaudó 100 mdp tras publicar lista de incumplidos

SAT recaudó 100 mdp tras publicar lista de incumplidos
Lindsay H. Esquivel |  | Fecha: 2014-02-05 | Hora de creación: 21:48:02 | Ultima modificación: 21:48:02
Efecto. Aristóteles Núñez, titular del SAT, afirma que el objetivo de la lista negra no era recaudar más.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 100 millones de pesos en enero, con la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos, dio a conocer Aristóteles Núñez, jefe del servicio fiscal.

En entrevista, recordó que dar a conocer la "lista negra" no es una medida que busca recaudar de manera directa, pero "hemos tenido en los últimos datos una recaudación de 100 millones de pesos en las primeras semanas de enero", dijo.

De acuerdo con datos del jefe del SAT, son alrededor de 90 mil contribuyentes los que aparecen en la lista de incumplidos, que continuará, pues así lo establece la ley.

En otro tema, con respecto a la migración de personas del Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco) al de Incorporación fiscal, Aristóteles Núñez estimó que se sean 6 millones de personas las que tributen bajo el nuevo esquema, derivado de la reforma hacendaria alcanzar una recaudación de 4 mil millones de pesos, pero hasta el 2015.

"Si el Repeco en 2013 generó una recaudación de 2 mil millones de pesos, el de Incorporación debería dejar una recaudación dos veces mayor a esa cantidad", explicó.

No obstante, recordó que en 2014 los estímulos para aquellos que inicien un negocio son 100 por ciento para IVA, IEPS e ISR, por lo que el primer año no se tendría esa recaudación estimada, sino hasta el 2015.

Con respecto a los que tributaban como Repecos hasta el 2013, Núñez recordó que "no hay borrón y cuenta nueva" para los que se quedaron con adeudos hasta diciembre, por lo que deberán ser cubiertas en la entidad federativa que le corresponda y a partir de 2014 lo enterarán a la federación.

CERTEZAS. Con respecto al Pacto Fiscal que anunció el gobierno federal, y que está en vísperas de ser firmado, el jefe del SAT dijo que no busca impactar en la recaudación, sino dar certeza de que en los próximos tres años no habrá ajustes impositivos ni creación de nuevas tributaciones.

"Buscará dar certeza sobre las disposiciones fiscales en los siguientes tres años, no busca impactar en la recaudación, porque se trata de no modificar las reglas fiscales  que se tienen vigentes", mencionó.

No obstante, reconoció que sí habrá misceláneas fiscales, pues se hace año con año, en virtud de ir renovando referencias a las disposiciones con base a la ley; "el SAT emite estas resoluciones, lo que haremos es tratar de refrendar las que ya existen con el ánimo de que no haya confusión", expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario