Líder se desmarca de Hipólito Mora
Estanislao Beltrán se ‘aparta’ de su colega de
armas luego de su detención por la posible participación en los
homicidios de Rafael Sánchez y José Luis Torres
Por: Redacción
jueves,
13
de
marzo
del
2014
“Papá Pitufo”, como también es conocido, señaló que está de acuerdo en que se investigue a toda aquella persona que sea acusada de cometer algún delito.
“No con esto quiero decir que estoy acusando al compañero, es mi amigo Hipólito, pero aquí todos tenemos que ser investigados cuando sea necesario”, señaló.
Sobre el respaldo de José Manuel Mireles a Hipólito Mora, en el sentido de que la única participación de Hipólito fue no entregar a las personas que el grupo de “El Americano” señala como presuntas responsables del doble asesinato, Estanislao Beltrán se mostró mesurado y dijo sólo apoyar al movimiento y a quienes están dando la cara y luchando por una causa.
“Nosotros estamos dándole el respaldo a todas aquellas personas que se investiguen y sean inocentes, pero no le vamos a dar el respaldo a aquellas que sean asesinos”.
Beltrán pidió a las autoridades que se realicen las detenciones respectivas por el doble asesinato ocurrido el 8 de marzo y negó que exista división al interior de las autodefensas.
Víctimas, cercanas a la senadora Iris Vianey
La senadora Iris Vianey Mendoza, del PRD, condenó el asesinato de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, integrantes de un grupo de autodefensa en Michoacán, y confió que en breve el Gobierno Federal aclare el caso.
La legisladora federal rechazó que ambas personas formaran parte de grupos delictivos, incluso reveló que José Luis Torres era su compadre y padre de uno de sus colaboradores más cercanos. (El Universal)
Inicia entrega de armas
Más de 20 miembros del grupo de autodefensa afín a Hipólito Mora iniciaron la entrega de sus armas a elementos del Ejército en el rancho Los Palmares, en la comunidad de La Ruana.
Los soldados comenzaron a recibir las armas y a colocarlas en una tanqueta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Previamente, la Policía Federal fijó un plazo de 48 horas para que los guardias comunitarios desalojaran el rancho y se desarmaran.
En primera instancia, los policías civiles dijeron que si dejaban las armas serían un blanco fácil para el grupo opositor, que encabeza “El Americano”.
Sin embargo, la tarde de este miércoles comenzaron a entregar sus armas a los militares que se encuentran en la zona desde que creció la tensión por el conflicto entre las autodefensas. (El Universal)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario