jueves, 13 de marzo de 2014

México emite bono millonario en los mercados internacionales

México emite bono millonario en los mercados internacionales


Luis Videgaray
Luis Videgaray, el secretario de Hacienda mexicano.
- Getty Images

Vencimiento en 100 años

El Gobierno mexicano emitió el miércoles un bono global por 1,000 millones de libras esterlinas (unos 1,660 millones de dólares) en los mercados internacionales con vencimiento en 100 años, informó la Secretaría de Hacienda.
El bono cuenta con un cupón anual del 5.625 por ciento y un rendimiento del 5.75 % al vencimiento, que representa la menor tasa obtenida por el Gobierno federal en las tres emisiones que ha lanzado en los mercados internacionales a un plazo de cien años.

¿Qué opinas de este bono? Participa en nuestros Foros.

Hacienda indicó en un comunicado que esta es la primera colocación en los mercados internacionales después de que la agencia estadounidense Moody's elevara la calificación de la deuda soberana de México a la categoría A3 el pasado 5 de febrero.
Además, destacó que el Gobierno mexicano es el primer emisor soberano y el segundo en el mundo en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas.
Esta colocación supone "el regreso del Gobierno federal como emisor al mercado de libras esterlinas, después de 10 años de ausencia", indicó el ministerio.
La emisión registró una demanda de 2.5 veces el monto colocado, y contó con la participación de 163 inversores institucionales, agregó.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que esta emisión "refrenda la confianza de la comunidad financiera internacional en la conducción de las finanzas públicas" y en las reformas estructurales impulsadas por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario