No al chantaje por la ley energética, exige Penchyna
David Penchyna criticó a los senadores panistas
que condicionaron su voto a la reforma energética, por el escándalo de
Oceanografía
Por: El Universal
jueves,
13
de
marzo
del
2014
“Ésta no puede, ni permitiremos que sea ficha de cambio de una negociación, que no puede ni tiene nada que ver con el fraude de Oceanografía”, dijo, y confió en el profesionalismo de los legisladores para no mezclar una cosa con otra “ni sea un amago, ni un chantaje”.
El martes, senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que no aprobarán las leyes secundarias de la reforma energética hasta aclarar el presunto fraude. Incluso se creó una Comisión Especial en el Senado.
Al respecto, la presidenta del PAN, Cecilia Romero, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del partido analizará la postura tomada.
Dijo que evaluará con ellos si será o no la posición oficial del partido. Hizo un llamado a no partidizar ni politizar el tema el cual debe ser una investigación conforme a derecho.
Penchyna dijo que su interés jurídico “es que Pemex no haya tenido daño, pero en donde haya materia penal la autoridad tendrá que ejercer todo el peso de la ley”.
Aclaró que la nueva comisión especial no tiene facultades investigadoras en términos constitucionales, ni son Ministerio Público. Consideró también que “la sensibilidad” de los panistas es muy alta —quienes dicen que el caso se ha usado para golpearlos políticamente— por lo que hay que entenderla en el contexto de la disputa interna por la dirigencia nacional a dos años de haber perdido el poder.
Investigación
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, informó que la Comisión se amplió de ocho a 11 integrantes, por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado, y ahí participarán por parte de su bancada los senadores Jorge Lavalle, Roberto Gil y Francisco Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario