miércoles, 2 de abril de 2014

Confirman captura del líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 02 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

Confirman captura del líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Mientras era trasladado Leal, "fuerzas federales fueron agredidas con la finalidad de liberar al presunto delincuente, sin que alcanzaran su objetivo", agregó el boletín, que dijo que durante estos hechos no hubo víctimas entre las fuerzas de seguridad.
El gobierno federal confirmó la captura de Jesús Alejandro Leal "El Simple", presunto jefe del Cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas, en manos de elementos del Ejército Mexicano.

Luego de su captura por parte de elementos de las fuerzas federales, sujetos armados habían bloqueado distintas vialidades de la entidad en respuesta, mismas que ya fueron liberadas de acuerdo a las autoridades.

Mediante un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernacion, Defensa Nacional y Marina, mencionan que la mañana del pasado martes y como resultado del trabajo coordinado entre elementos de Defensa Nacional, de de Marina y de la Policía Federal, se logró la captura de Leal Flores.

Tras localizar el domicilio, en la colonia Jardines Colonial, que era usado como centro de operaciones, se implementó un dispositivo para cercar la vivienda. Una vez asegurado el sitio y sin realizar un solo disparo, se detuvo a quien se identificó como Jesús Alejandro Leal Flores de 31 años de edad.

Al momento de su detención le aseguraron un rifle tipo AK-47 y un arma corta de la marca Delta Elite calibre 10 mm. además de dos equipos de comunicación.

Señala que en respuesta a esta detención, sujetos armados se apoderaron de aproximadamente de 20 vehículos pesados con los que bloquearon distintas vialidades del citado municipio, sin embargo, estas han sido desbloqueadas por las autoridades locales y se llevan a cabo las investigaciones conducentes para dar con los responsables de los bloqueos.

Durante el traslado del presunto líder del Cártel del Golfo para ser puesto a disposición, fuerzas federales fueron agredidas con la finalidad de liberar al presunto delincuente, sin que alcanzaran su objetivo.

Minutos mas tarde, alrededor de las 17:45 horas, sobre el boulevard Hidalgo, sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon en contra de una unidad de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje en el perímetro.

Durante esta última agresión, el elemento de la Policía Federal, Arnulfo Gómez Hernández, con grado de Policía tercero, recibió un impacto de bala que lo privó de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario