miércoles, 2 de abril de 2014

Que sindicatos de gobierno paguen sueldos a sus comisionados: patrones

Que sindicatos de gobierno paguen sueldos a sus comisionados: patrones

2014-04-01 19:52:00 Visitas: 129
México, . (Notimex).- El sector patronal del país propuso que todas las dependencias gubernamentales informen sobre el número de trabajadores con comisión sindical y que sean los propios sindicatos quienes paguen los salarios de esos empleados.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, hizo un llamado a todas las dependencias gubernamentales a iniciar las gestiones para que los sueldos corran a cargo de los sindicatos.
En el documento semanal “Señal Coparmex”, afirmó que existe un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que empieza en cada dependencia, haciendo valer los principios de máxima información pública y de eficiencia social en el gasto.
“Hoy los mexicanos no sabemos cuántos comisionados sindicales hay en Pemex, en el IMSS o el ISSSTE, por citar algunos casos. Por eso proponemos que los salarios de los comisionados sindicales sean pagados por los propios sindicatos y no con recursos públicos”, expresó.
Es necesario, sostuvo, que los mexicanos sepamos en qué se ejerce el presupuesto y que se gaste sólo en lo que contribuya al desarrollo de México, desde la agenda sectorial de cada instancia gubernamental.
El dirigente patronal enfatizó que esta acción sería una buena oportunidad para seguir impulsando la agenda social que reduzca definitivamente las desigualdades en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario