miércoles, 2 de abril de 2014

'Kike' Plancarte fue abatido, confirma gobierno federal

'Kike' Plancarte fue abatido, confirma gobierno federal

Enrique 'Kike' Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios.


  @ADNPolitico
  
CNNMéxico. El hombre que murió este lunes tras un operativo en Querétaro es Enrique "Kike" Plancarte, líder de Los Caballeros Templariosconfirmó este martes el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en conferencia de prensa.Plancarte Solís, de 43 años, caminaba por una calle del municipio de Colón, Querétaro, cuando elementos de la Marina lo reconocieron y le pidieron que se entregara. Entonces el líder de los templarios quiso ocultarse y “respondió con disparos de armas de fuego”, detalló Rubido.
En el intercambio de disparos, Plancarte quedó herido en el lugar, y aunque recibió primeros auxilios, cuando iba a ser trasladado a un hospital falleció, explicó el comisionado en la conferencia de prensa.
El “abatimiento” se dio el 31 de marzo alrededor de las 19:00 horas (local). Las fuerzas militares habían estado rastreando la ubicación del líder templario en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) “en labores, tanto de inteligencia, como de gabinete y de campo”.
Aunque las autoridades sospechaban que se trataba de Plancarte Solís, los peritos de la PGR realizaron pruebas periciales para confirmar su identidad. Comparaciones de huellas dactilares y de la fisionomía del rostro pudo demostrar que se trataba del líder templario, explicó Tomás Serón, jefe pericial de la PGR.
“La identidad de la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís, presunto integrante y líder financiero del grupo delincuencial que opera en el estado de Michoacán”, dijo Rubido García en la conferencia de prensa.
Este lunes por la noche, Gobernación informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades estaban "verificando la identidad" del hombre que "presumiblemente" era Plancarte, uno de los presuntos delincuentes más buscados en Michoacán.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información que llevara a la captura del presunto jefe templario. Su liderazgo en la organización criminal era similar al de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien permanece prófugo de la justicia mexicana.
Otro de los fundadores de los templarios era Nazario "El Chayo" Moreno González, quien murió el 9 de marzo pasado en Michoacán durante un enfrentamiento con el Ejército. En 2010, el gobierno federal había informado que este presunto delincuente había muerto, lo cual fue desmentido tras pruebas de las autoridades federales.
Los grupos de autodefensa de Michoacán, habitanes de la región Tierra Caliente que se levantaron en armas en 2013 contra los templarios, exigen que las autoridades detengan a los líderes de la organización, uno de ellos Kike Plancarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario