martes, 29 de abril de 2014

Policías de Morelos relacionados con crimen organizado

Policías de Morelos relacionados con crimen organizado

2014-04-28 16:47:00 Visitas: 103
Cuernavaca  (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) comenzó a investigar a 50 policías municipales, incluyendo mandos de Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuautla, Puente de Ixtla y Cuernavaca por presuntos vínculos con actividades delictivas.
Por lo pronto, el Mando Único mantiene hoy control de 28 municipios de los 33 que constituyen el estado de Morelos.
En conferencia de prensa, el comisionado de la CES, Jesús alberto Capella Ibarra subrayó que "esta investigación de inició se realiza con el apoyo de las autoridades federales (Secretaría de la Defensa Nacional), dado los presuntos vínculos que mantendrían los policías en actividades delictivas o su relación con el crimen organizado"
“Algunos mandos medios, destacó, están también en proceso de investigación por los mismos motivos”, dijo.
En otro, tema el comisionado refirió que se han iniciado siete procedimientos contra elementos del municipio de Temixco a través de la estructura jurídica de Mando Único.
"Cuatro de los siete elementos fueron denunciados por robo a casa asegurada -presuntamente una casa de seguridad- y los otros tres más por haber sustraído un teléfono celular".
El comisionado adelantó que en los próximos días estarán en los municipios de Tetela del Volcán, Jonacatepec y Tepalcingo, ubicados en la zona oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario