domingo, 4 de mayo de 2014

Decenas de hospitalizados en Texas por marihuana sintética

Decenas de hospitalizados en Texas por marihuana sintética 
Washington, 3 may (PL) Más de 40 personas fueron hospitalizadas de urgencia en las últimas 48 horas en Dallas, sureño estado norteamericano de Texas, por una aparente sobredosis de marihuana sintética deficiente, informaron hoy las autoridades.
El psicotrópico, comercializado bajo el nombre de K12, es el presunto causante en los afectados de cuadros de alucinaciones, convulsiones y ataques de pánico, incluso muchos pacientes internados se tornaron violentos, de acuerdo con la página digital de NBC5.

La policía dijo que está en marcha una investigación para determinar si existen conexiones con otros casos similares registrados en ciudades del centro de Texas, entre ellas Austin, donde al menos 15 personas fueron tratadas por sobredosis.

En la ciudad texana de San Angelo se registró la muerte de un adolescente de 15 años identificado como Daniel Pérez, quien se cree estuvo expuesto a la marihuana sintética. Su cuerpo apareció flotando en las aguas de un río.

Datos oficiales señalan que Estados Unidos se ubica entre los países de mayor consumo y mercado de drogas a nivel mundial.

acl/dfm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario