domingo, 4 de mayo de 2014

Secretario de Estado norteamericano inicia breve visita a Angola

Secretario de Estado norteamericano inicia breve visita a Angola
  
John KerryLuanda, 4 may (PL) El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, inició hoy una visita de 48 horas a Angola, última etapa de una gira iniciada en Etiopía y que luego continuará en la República Democrática del Congo.
En el capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero, Kerry fue recibido este domingo por el canciller Georges Chikoty y tiene previsto para mañana un encuentro privado con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos.

Fuentes diplomáticas indicaron que el jefe de la diplomacia estadounidense durante su visita, la primera que realiza al país desde que asumió el cargo en el 2013, abordará con autoridades nacionales el proceso de paz en la Región de los Grandes Lagos, cuya presidencia rotativa desempeña Angola desde enero último.

Kerry llegó a Luanda acompañado de la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Africanos, Linda Thomas-Greenfield, y por el enviado especial de Estados Unidos para los Grandes Lagos, Russell Feingold.

De igual manera integra la comitiva la embajadora Catherine M. Russell, responsable de la Oficina del secretario de Estado para Asuntos Globales de las Mujeres.

ale/ocs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario