domingo, 4 de mayo de 2014

Ucrania amplia su ofensiva militar contra ciudades prorrusas

Ucrania amplia su ofensiva militar contra ciudades prorrusas
Pic
Actualizado:
04/05/2014 13:20 GMT


El Ejército de Ucrania ha extendido este domingo sus operaciones militares en las ciudades orientales del país, para recuperar el control de las zonas que se encuentran en manos de los activistas prorrusos.

La decisión de Ucrania para ampliar su ofensiva militar contra feudos prorrusos del este, se toma un día después de la liberación de siete observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), retenidos durante una semana por los activistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk, este del país.

Tras "la operación de Slaviansk y Kramatorsk (lanzada el viernes por la mañana), llevaremos la fase activa de la operación a otras ciudades" controladas por los prorrusos, advirtió el sábado el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, Andrei Parubii.

En la noche del sábado, las tropas ucranianas para retomar el control sobre el Ayuntamiento de la ciudad costera de Mariupol, ubicada en la provincia oriental de Donetsk, recurrieron a las fuerzas especiales, francotiradores y blindados.

Pero en Lugansk, activistas prorrusos irrumpieron el sábado por la noche en una unidad militar, e hirieron a dos soldados ucranianos, según el Ministerio del Interior.

El autoproclamado gobernador prorruso de Lugansk, Valeri Bolotov, decretó un toque de queda y llamó a todos los residentes de la ciudad a movilizarse para hacer frente a las tropas del Ejército.

Asimismo, los activistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk se han mantenido preparados para una inminente ofensiva del Ejército ucraniano en respuesta a la detención de los observadores de la OSCE.

ftm/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario