sábado, 3 de mayo de 2014

Guerra en Siria sigue cobrando vidas de niños

Guerra en Siria sigue cobrando vidas de niños

Los estragos causados por la guerra civil en Siria en la población, parecieran no tener fin, ahora fueron 19 personas, entre ellas 10 infantes, las que murieron a causa de un bombardeo aéreo del régimen de Bashar al-Assad ayer sobre una escuela de Aleppo, justo cuando en nuestro país se celebraba el día del niño.
El ataque al colegio Ein Jalout, situado al este de la ciudad, que fue calificado por el jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “una horrible violación de la ley”, fue reportado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.
Activistas difundieron videos donde se mostraban los cuerpos sin vida de los niños envueltos en sábanas dentro un hospital local, así como imágenes de máquinas excavadoras que removían los escombros de la estructura destruida.
Por su parte, Valerie Amos, subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios se mostró consternada por los hechos, e incluso mencionó que “es una violación flagrante a los principios básicos de la guerra”.
Mientras tanto, el organismo internacional aseguró que las resoluciones del Consejo de Seguridad aprobadas hace dos meses para proporcionar ayuda humanitaria, no estaban resultando útiles. “La situación humanitaria en Siria es catastrófica. Más de dos meses después de la adopción de una resolución de la ONU para aliviar el sufrimiento de los civiles y los crímenes de guerra, la situación sólo ha empeorado”, expresó José Luis Díaz, de la oficina de la ONU en Nueva York.
James Bahías, periodista de la cadena de televisión catarí, Al Jazeera, informó que a pesar de los pronunciamientos de los funcionarios,  el Consejo de Seguridad de la ONU no emprendería acciones contra el presidente sirio.
Desde que el conflicto armado inició hace tres años, más de 150 mil personas han muerto entre las que se encuentran miles de niños, sin contar a los millones de desplazados.
En medio de los ataques del régimen, Aleppo es la ciudad que más ha sido afectada, pues las fuerzas aéreas han lanzado bombas sobre los distritos donde se encuentran las fuerzas rebeldes, afectando a su paso mezquitas, mercados y escuelas.
Esta semana, durante una reunión con los padres que perdieron a sus hijos gracias al conflicto, al-Assad anunció que se lanzaría por la reelección.
Fuente: Revolución 3.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario