sábado, 3 de mayo de 2014

Precios del petróleo suben por violencia en Ucrania, sólido dato empleo EU




Precios del petróleo suben por violencia en Ucrania, sólido dato empleo EU






2014-05-02 18:17:00 Visitas: 76









Por Elizabeth Dilts


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes impulsados por la creciente violencia en Ucrania y ante un sólido dato de empleo en Estados Unidos, a lo que su sumó que operadores cubrieron posiciones cortas tras una semana de liquidaciones.


Los precios del crudo estadounidense y el Brent igualmente cayeron en una base semanal luego de datos divulgados en la semana que mostraron un máximo en los inventarios de crudo de Estados Unidos.


El viernes, más de 40 personas murieron en Odessa, donde se enfrentaron activistas prorrusos y partidarios del Gobierno de Ucrania. En la ciudad oriental de Slaviansk, rebeldes prorrusos derribaron dos helicópteros ucranianos, provocando la muerte de dos miembros de la tripulación.


En Washington, el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, prometieron más sanciones contra Rusia si Moscú obstaculiza las elecciones en Ucrania previstas para este mes.


Rusia dijo que reducirá los envíos de gas natural a Ucrania en junio si no recibe paga por adelantado este mes.


* Los precios también eran fueron impulsados por datos que mostraron que la creación de empleo en Estados Unidos alcanzó en abril su ritmo más fuerte en más de dos años. El desempleo bajó a un 6,3 por ciento, el mínimo en cinco años y medio, sugiriendo un repunte en el crecimiento económico del mayor consumidor de crudo del mundo.


* El Brent para entrega en junio subió 0,83 dólares, a 108,59 dólares el barril, pero aún así terminó la semana con una baja de casi un 1 por ciento.


* El crudo en Estados Unidos avanzó 34 centavos, a 99,76 dólares y cerró con una caída semanal de 0,8 por ciento.


* El avance de los precios fue limitado por el retorno al mercado de las exportaciones petroleras de Libia. El jueves, la estatal libia National Oil Corp (NOC) dijo que el puerto de Zueitina esperaba cargar su primer buque petrolero tras reabrir después de casi 10 meses interrumpido por protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario