jueves, 12 de junio de 2014

México no compite con Brasil: Peña Nieto



México no compite con Brasil: Peña Nieto


2014-06-11





ROSA ELVIRA VARGAS Y ARMANDO G. TEJEDA, La Jornada

En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto respondió al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien en declaraciones del pasado 7 de junio puso en duda el vigor de la economía mexicana.

“Respetamos la ruta y el camino que Brasil ha seguido y que, seguro estoy, ha sido referente en los casos de éxito de las medidas adoptadas por otros países. México asume las propias y yo deseo que tanto a Brasil como a México les depare un futuro promisorio y de gran éxito”, aseguró el mandatario en el Palacio de la Moncloa.

El ex presidente Lula aseguró que todos los indicadores de México “son peores que los de Brasil y lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años”.

Peña Nieto añadió –a pregunta específica– que tiene un “gran respeto” por el ex mandatario brasileño y que sus declaraciones “no se inscriben de ninguna manera en una competencia de dos naciones. Por el contrario, creo que cada país, a su debido tiempo, ha impulsado cambios y reformas estructurales precisamente para promover su desarrollo”.

En enero del año pasado, el ex presidente brasileño fue llevado a México por la Secretaría de Desarrollo Social para que atestiguara –y diera su aval– al arranque de la Cruzada contra el Hambre, emblema de la política social del presidente Peña Nieto y al cual se equiparó con el programa Hambre Cero, aplicado en Brasil en la gestión de Lula da Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario